Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Condenan a prisión a un hombre por no pasar la pensión alimenticia a su ex mujer durante 18 meses

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena de 14 fines de semana de arresto impuesta a un hombre por un juez de la ciudad por no pasar la pensión alimenticia a su ex mujer durante 18 meses.

El acusado ha sido condenado por un delito de abandono de familia.

Publicado el

Tras la separación del matrimonio, un juez de familia estipuló que el acusado debía pasar una pensión de 180,30 euros a su ex mujer para la manutención de sus hijos, pero el hombre no pasó la pensión durante 18 meses, lo que provocó que la mujer denunciara al acusado ante los tribunales.

El Juzgado de lo Penal número 20 de Barcelona condenó a P.F.A. como autor de un delito de abandono de familia a una pena de arresto de 14 fines de semana, además del pago de las pensiones a su ex esposa correspondientes a los meses comprendidos entre marzo de 2001 y septiembre de 2002.

El hombre presentó un recurso de apelación, pero la Sección Octava de la Audiencia ha confirmado el fallo de instancia al desestimar el recurso en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

SEGUNDA SENTENCIA.

El acusado alegó que no se había valorado correctamente su capacidad económica y que tenía grandes dificultades para encontrar empleo. No obstante, el tribunal afirma que el hombre causó bajo voluntaria del empleo en el que trabajaba y no instó el correspondiente incidente de modificación de las medidas adoptadas por el juez de familia.

"Si su situación de penuria económica es la que predica" y "si su dificultad para encontrar empleo es tan acentuada, no puede entenderse de ningún modo" que no haya "promovido el correspondiente incidente de modificación de medidas ni, menos aun, que se permita el lujo de causar baja voluntaria en un empleo remunerado, concluye la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona.