Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

SEMANA DE LA IGUALDAD PARENTAL

Desde el 22 de Septiembre - 28 de Septiembre de 2003.

Como Patrocinador Internacional, el Consejo por los Derechos de los Niños ("CRC" sigla en Inglés) de los EE.UU. invita a las personas alrededor del mundo a unirse a la Semana de la Igualdad Parental ("SIP" sigla en Español) y unir nuestras voces haciendo del mensaje "El Mejor Padre Son Ambos Padres" un mandato internacional.

Publicado el

 

ACCIONES A REALIZAR EN LA SEMANA DE LA IGUALDAD PARENTAL

* Actividades de las Cintas Púrpuras.

* Vigilias públicas con velas encendidas (Velatón Pública).

* Vigilias en las Casa con velas encendidas (Velatón Familiar o individual).

* Conferencia de Prensa.

* Otras actividades que estime conveniente, tales como charlas, reuniones, conferencias, etc.

FECHAS DE LAS ACCIONES:

Vigilias públicas con velas encendidas (Velatón Pública): Todas las vigilias velatón pública se celebrarán en la misma fecha y al mismo tiempo: 25 de Septiembre de 2003 a las 7:30 p.m. (19:30 hrs.).

Vigilias en las Casa con velas encendidas (Velatón Familiar o individual): Todas las vigilias velatón familiar o individual se celebrarán en la misma fecha y al mismo tiempo: 25 de Septiembre de 2003 a las 7:30 p.m. (19:30 hrs.).

Actividades de las Cintas Púrpuras: Se realizarán cualquier día y hora dentro de la Semana de la Igualdad Parental, actividad distinta a las velatones, donde los lugares deben ser públicos, como por ejemplo Parques, Plazas, Centro de la Ciudad, etc. Dicha actividad puede ser una exposición con paneles, lienzos, pancartas, y folletos, y hacer muchas cintas púrpuras para regalar a la gente.

Conferencia de Prensa: Hacer una conferencia de Prensa en la misma Velatón expresando los motivos de la Velatón, la velatón puede durar 30 min. o mas de una hora, según vuestro criterio.

El 4 de septiembre del 2003, es el último día para adherirse a la "Semana de la Igualdad Parental (SIP)", en este día serán entregada a la Prensa Internacional, toda la información del por qué hacemos esta actividad, con todas las Adhesiones de las Organizaciones de Padres con sus respectivos datos de contactos. Esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones de padres de la FIP, puedan darse a conocer en todo el mundo occidental y mostrar a los Gobierno de las Naciones que deben cambiar sus legislaciones en favor de la Igualdad Parental, para que ya se acaben las injusticias hacia nuestros hijos, y disfruten de la crianza y educación de ambos padres.

Por favor, comprenda que para ser incluido en los descargos a la Prensa usted debe proporcionar toda la información solicitada.

Por favor, sepa que la voz de cada persona y de cada Asociación de Padres es muy valiosa para fortalecer el mensaje que estamos enviando por el mundo.

Siéntase libre para avisarnos si usted tiene cualquier pregunta o duda respecto a las actividades y acciones a emprender en la Semana de la Igualdad Parental.