Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

SEMANA DE LA IGUALDAD PARENTAL

Desde el 22 de Septiembre - 28 de Septiembre de 2003.

Como Patrocinador Internacional, el Consejo por los Derechos de los Niños ("CRC" sigla en Inglés) de los EE.UU. invita a las personas alrededor del mundo a unirse a la Semana de la Igualdad Parental ("SIP" sigla en Español) y unir nuestras voces haciendo del mensaje "El Mejor Padre Son Ambos Padres" un mandato internacional.

Publicado el

Los Derechos Familiares, y la necesidad de conservar los derechos relacionales y afectivos de los niños con ambos padres son Derechos Sociales de base, sin los cuales no se puede construir una sociedad con valores de honestidad, confianza y amor, sino solamente con egoísmo e interés propio ósea una sociedad en ruptura, negando los valores sociales porque no hay base para estos valores sin las Familias Humanas y sus Derechos Naturales.

El año pasado, personas en 18 Estados a lo largo de los Estados Unidos y 10 Países, se unieron para enviar el mensaje de la Semana de la Igualdad Parental a través del mundo.

¿QUE ES LA SEMANA DE LA IGUALDAD PARENTAL?

La Semana de Igualdad Parental es un movimiento que envía el mensaje de que los derechos parentales y las responsabilidades deben ser compartidas con igualdad por ambos padres. La cinta púrpura es el símbolo y distintivo de esta acción.

El Consejo por los Derechos de los Niños (CRC), defiende a través de la Semana de la Igualdad Parental (SIP), el derecho de ambos padres para ejercer con igualdad como padres, el derecho de los hijos para ser apoyados y nutridos por ambos padres, y el derecho de las familias para existir y funcionar como tal.

Estos son derechos humanos y civiles inherente e inalienable para todas las familias del mundo, incluyendo a las familias separadas o divorciadas.

Este año, SIP se realizará entre los días 22 y 28 de Septiembre de 2003. El CRC está solicitando su participación en SIP para crear un movimiento internacional que unirá las voces de muchas personas alrededor del mundo para levantar conocimiento público y lograr reforma legislativas que promuevan la Coparentalidad y la Tuición o Custodia Compartida, a fin de cambiar la dirección de las injusticias que afectan a los padres, a los hijos y a los miembros de la familia.

Si cada miembro de la familia en todo el mundo une sus voces enviando este mensaje, éste se transformará en una fuerza tan poderosa que no podrá ignorarse por las Naciones y sus Gobiernos.

Para aceptar esta invitación a participar de la SIP, simplemente diga SÍ y envíe un mail a
Patti Diroff (PattiDiroff@worldnet.att.net) con copia a
George Brito (georgeb@entelchile.net) y a
Julian Fitzgerald (fried@aesops.force9.co.uk), indicando su deseo en participar como Asociación o como individuo. Debe colocar en el mail todos los datos que se le solicitan.