Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Dan a un gay la tenencia (custodia, tuición) de sus dos hijos

En Córdoba (Argentina)

No hay "riesgo moral", dijo la jueza que entendió en el caso

Publicado el

Tras preservar la identidad de los protagonistas, la letrada confirmó que los menores "hace cinco años que conviven con el papá, que ya tenía la tenencia concedida", y que "no ha habido motivos para modificarla ante el pedido de cambio de la mamá".

 

En la Argentina y en el mundo

 

Antecedente local: en julio de 2002, frente al reclamo de un padre de un chico de 12 años que intentó limitar los contactos de su hijo con la madre porque ella es lesbiana, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de San Isidro falló que "la homosexualidad no impide (a una mujer) ejercer los deberes y derechos como madre".

 

En la Corte Europea: en febrero último, la Corte Europea de Derechos Humanos negó a un hombre homosexual francés la posibilidad de adoptar hijos "por sus elecciones de vida".

 

Bélgica y Holanda: en Bélgica y Holanda, o en los países escandinavos, en Quebec, Canadá, y algunos Estados norteamericanos como Nueva Jersey, Vermont o Connecticut, no sólo no se cuestiona la tenencia a padres homosexuales, sino que, incluso, se les permite adoptar.

 

En Inglaterra: en 1994, por primera vez, un juez de Manchester, Gran Bretaña, otorgó a una pareja lesbiana la crianza de un niño de 22 meses. También un médico le negó a la tenista Martina Navratilova, que confesó ser lesbiana, la inseminación artificial.

http://www.lanacion.com.ar/03/08/14/dg_519210.asp

LA NACION | 14.08.2003 | Página 00 | Inf. General