Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

¿Por que no puedo desgravarme la hipoteca aunque esté separado?

MANIFIESTO DIRIGIDO A:
Excmo. Sr. Secretario de Estado de H A C I E N D A, Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca

Publicado el

Si estás de acuerdo con la siguiente Iniciativa puedes firmarla haciendo click en este enlace

PROXIMO ENVÍO:
22-VII-2003

ENCABEZADO:
¿Por que no puedo desgravarme la hipoteca aunque esté separado?

* LOS FIRMANTES MANIFESTAMOS:
Señor Secretario de Estado de Hacienda. Estanislao, quiero contarte una triste historia,

Hubo un momento, en que mi mujer y yo nos entendíamos tan mal que por el bien de todos, nuestros hijos los primeros, nos tuvimos que separar.

Se siente un cierto alivio al comprobar que muchos aspectos de tu vida se vuelven más fáciles, pero que quieres que te diga, echo de menos a la familia.

Los sabios jueces, como es normal, salvo extraordinarias excepciones le dan la custodia a su madre, y como la casa es de la prole antes que de nadie, se quedan a vivir en ella.

Yo me he alquilado un apartamento, que para lo que lo gasto. Como mi ex trabaja pagamos a medias la hipoteca.

Bueno, pues a lo que vamos, que voy a hacer la declaración y claro, pienso en poner mi mitad de lo que pagamos al banco, para desgravarme por adquisición de vivienda habitual con financiación ajena, pero hablando con tu gente del 901 (que de paso, podía usted ponerlo 900 que bien que nos cobran el servicio, ¡leche!), por cierto una andaluza encantadora, me cuenta que cada vez que la llama un separado se tiene que poner un casco en las orejas para los cabreos cuando nos enteramos de que como ya no es nuestra vivienda habitual, pues que además de tener que pagarnos el alquiler del apartamento, además, no podemos desgravarnos la mitad de la hipoteca.

No seáis crueles, que parece que hasta para Hacienda somos los malos de la película. Te aseguro que no regateo un duro en lo que les paso a mis chicos.

Encima si se lo desgravara ella, pero es que se os lo quedáis vosotros porque ella sólo ha pagado la mitad ¡Una multa en toda regla!

Venga hombre, haz un esfuerzo, que estoy pagando la mitad de la vivienda habitual de mi familia, aunque por desgracia ya no pueda cohabitar con ella.

Un contribuyente separado.

Si la vas a firmar, TAN IMPORTANTE COMO TU FIRMA es que reenvies ahora mismo este email a otras personas potencialmente interesadas.

Iniciativa Popular en el XXI (http://www.pi21.org)
 
Can salta oveja