Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Vitoria acoge un congreso internacional sobre la Familia los días 20 y 21 de junio

EUROPA PRESS 12 de junio de 2003

Vitoria acogerá el congreso internacional 'Familia actual y perspectivas de futuro' los próximos días 20 y 21 de junio en el palacio de congresos Europa, en el que se reunirán profesionales y técnicos del ámbito de la familia, representantes de empresas y diversas asociaciones con el objetivo "de implicar a los principales actores a apoyar la realidad social de las familias", explicó el viceconsejero de Inserción Social del Ejecutivo vasco, Manuel Vigo.

Publicado el

El congreso, que fue presentado hoy por Manuel Vigo, por la directora de Inserción Social, Montserrat Rejado, y por la directora ejecutiva de la Federación de Familias Numerosas de Euskadi (Hirukide), Natalia Díez, se encuadra dentro del Plan Vasco de Apoyo a las familias con hijos e hijas.

Durante las jornadas se abordarán las nuevas realidades familiares, el papel de los poderes públicos en las políticas de natalidad, el cambio en el carácter de las relaciones entre los miembros, los retos de futuro y la importancia de la afectividad.

Entre los ponentes destaca la presencia de una experta en Familia y Gerontología, Myrian Van Espen, que explicará la política familiar en la Bélgica Valona; la diputada del Parlamento de Islandia, Jónina Bjartmarz y el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Vigo, Jaime Cabeza.

FORO DE REFLEXION

Según explicó el viceconsejero de Inserción Social, la celebración del congreso tiene un triple objetivo: "constituirse un foro de reflexión crítica sobre las políticas de familia existentes, introducir esta reflexión y dar voz a todos los agentes y elevar el grado de igualdad de oportunidades del hombre y de la mujer".

En las jornadas del viernes 20 y sábado 21 se organizarán dos mesas redondas. En la primera de ellas participarán representantes de sindicatos y Confebask para dialogar sobre la conciliación de la vida laboral y la vida familiar.

También estarán representadas la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi (Hirukide), la Asociación de partos múltiples, la Asociación Proacogimiento de Menores (Besarka), La Federación de Asociaciones de Padres y Madres Separados de Euskadi (Kidetza, miembro de ConPapáyMamá), la Asociación de Familias Monoparentales de Euskadi y la Federación de Viudas de Euskal Herria (Aireratu).