Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

UTILIZACION MALICIOSA DE LOS HIJOS

Huelva, 14 de Junio del 2003

Padres sufridores:
Hemos recibido varias consultas acerca de como encarar el problema humanitario que genera la UTILIZACION MALICIOSA DE LOS HIJOS que esbozamos en nuestro anterior comunicado.

Publicado el

     Si a pesar de la contundencia de estas pruebas, deducidas la  pertinencia y necesidad de las mismas, desde el Juzgado que corresponda se sigue tolerando la utilización maliciosa
del menor y su instrumentalización como " arma " letal contra el    "otro " progenitor, nuestra recomendación es no rendirse a la
injusta evidencia.

     No comulguemos con ruedas de molino, ni aceptemos vivir humillados ante la Justicia que se nos niega, ni nos conformemos nunca con que nuestros hijos "cuando sea mayores... sabrán decidir...". No, nada de esto es recomendable.

     Y no lo es ni desde la perspectiva del superior interés del menor, importantísimo a tener en cuenta, ni desde la óptica del innegable derecho a ser padre/ madre en toda su plenitud, sin las limitaciones que aquellas maliciosas actitudes quieran imponernos como hechos consumados e irreversibles.

      No, en estos supuestos, harto frecuentes, lo más recomendable es que una vez perdidas las esperanzas de alcanzar la merecida Justicia, denunciemos al Juez y Fiscal competentes ante el Tribunal Superior de Justicia que corresponda a su Comunidad Autónoma.

     Denunciemos sin el miedo que suelen infundirnos determinados profesionales del Derecho, sin tapujos ni falsas reservas o componendas; denunciemos a quienes desde el incumplimiento grave de sus funciones jurisdiccionales, están consintiendo que los menores afectados crezcan en la limitación de sus derechos inalienables y en un ambiente de permanente engaño, perversión y aislamiento familiar y social.