Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Comentarios a dos sentencias de Custodia para padres

En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias de las audiencias de Tenerife y Barcelona, en las cuales se les otorga a los padres la guarda y custodia de los hijos a causa de los horarios laborales de las madres.

Publicado el

Estas custodias son noticia precisamente porque son lo contrario a lo que estamos acostumbrados, aunque se basan en motivos muy normales

¿Cuantas veces no hemos escuchado que los niños se quedan con la madre porque no trabaja o su horario es mejor que el del padre y por tanto puede atender mejor a los niños?

Ante estas sentencia nunca he oído a nadie decir que eso atenta contra el derecho de los hombres a trabajar, pero he aquí que se dan dos sentencias en sentido contrario (la madre es la que tiene poco tiempo) y las feministas vienen con eso de que "es un grave atentado contra la igualdad y el derecho al trabajo de las mujeres"; algo no cuadra en estas afirmaciones ¿Si se esgrime ese argumento para quitarle la custodia a un padre está bien, pero no es correcto aplicarlo para quitársela a una madre? estas señoras andan un poco confundidas o piensan que los demás hemos perdido la memoria.

Nos presentan a unas pobres mujeres que tienen que abandonar su casa, pasar una pensión a sus hijos y verles solo unos pocos días al mes, y en verdad esto es triste e injusto; pero no mas que la tristeza y la injusticia que vienen padeciendo los padres (hombres) separados de este país desde hace años.

¿No queremos igualdad las mujeres? pues eso es lo que nos están dando, y lo que espero que nos den cada vez mas; pero la igualdad tiene dos caras, una buena y otra no tanto; porque claro, está muy bien eso de pedir la igualdad siempre y cuando las mujeres conservemos nuestros privilegios, pero entonces deja de ser igualdad para convertirse en superioridad.

Sabemos que las defensoras de la discriminación positiva armarán un gran escándalo por estos casos y otros parecidos, pero es de esperar que no les sirva absolutamente para nada, ya que no se puede andar pidiendo igualdad y luego renegando de ella cuando se obtiene; en lugar de aullarle a la luna podrían hacer algo mas positivo: unirse a los colectivos de padres en su demanda por la custodia compartida, de ese modo ya no veríamos tantas sentencias de custodias que causan sensación de tristeza e injusticia.

Con respecto a los jueces que han dictado estas sentencias, solo añadir que han demostrado ser realmente imparciales e inmunes a la presión de esos colectivos tan ruidosos que pretenden salirse siempre con la suya, es un alivio ver que las cosas sí están cambiando y se empieza a dejar de discriminar por razón de sexo, tanto para lo bueno como para lo malo.

Segundasesposas, moderadora de "El Club De Las Segundas Esposas"