Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

EL TSJA admite a trámite una querella contra una magistrada

ODIEL Información (Diario de Huelva)

viernes 23-05-2003

TRIBUNALES UN PADRE AL QUE SE LE IMPIDIÓ JUDICIALMENTE VER A SU HIJA SE QUERELLA CONTRA LA JUEZA

EL TSJA admite a tramite una querella contra una magistrada

Publicado el

Huelva# El Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) ha admitido a trámite una antequerella criminal presentada por Mariano Orta contra la titular del Juzgado de Primera Instancia número uno de Huelva, Susana Caballero, y contra la fiscal de la Audiencia Provincial onubense, Adela García Barrero.

De este modo la más alta instancia judicial andaluza esta llevando a cabo un proceso para tratar de dilucidar si a las acusadas se les puede imputar "una presunta mala fe procesal con resultado prevaricador", según consta en la querella admitida a trámite.

Mariano Orta acusa a la magistrada y a la fiscal de estos cargos tras la anulación de régimen de visitas que mantenia con su hija de cinco años por una sentencia del Juzgado número uno de Huelva, cuya titular es la procesada Susana Caballero.

Además, el Consejo General del Poder Judicial ha abierto por las mismas causas expediente a esta magistrada.

Mariano Orta asegura no tener contacto alguno con su hija desde el pasado dia 2 de enero, al cumplir la sentencia que suspendió el régimen de visitas.

La admisión a trámite se basa en que la sentencia se dictó sin una prueba pericial sobre el estado de la menor y tampoco se atendió su testimonio. J.M.V.
 
Mariano Orta