Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Entrevista con la Conselleira de Muller, Xuventude e Voluntariado

La nueva responsable de la Consellería de Mujer, Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia, recibe a la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

El día 9 de mayo, la Excma. Sra. Conselleira de Mujer, Juventud y Voluntariado, Dña. Pilar Rojo Noguera, conoció de mano de Asociación Gallega de Padres y Madres Separados la situación en Galicia de la problemática relacionada con la separación y el divorcio.

Publicado el

En su primer contacto institucional con la asociación, tuvo ocasión de conocer, con la amplitud que dio de sí un encuentro prolongado y cordial, algunos de los aspectos principales de la problemática que rodea la circunstancia de la separación y el divorcio en las familias; además de hacérsele entrega de varios amplios informes sobre esta temática (Informe Iceberg, Informe Reencuentro, Los conflictos y la violencia familiar: Medidas Urgentes).


Reclamó la asociación un mayor protagonismo de las asociaciones del sector, muy especialmente en el desarrollo de la función de mediación en Galicia, insistiendo en que esta debe abordarse de una manera pluridisciplinar y garantizando la atención y seguimiento en el tiempo, aspectos que no prevé la actual legislación.

La Sra. Conselleira, que no asumió compromisos concretos, excepto su colaboración institucional en las Jornadas sobre Mediación Familiar proyectadas por la Asociación, en función de que era una primera toma de contacto, comprometió su voluntad de contar con nuestra participación en adelante.