Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Entrevista con la Directora Xeral de Familia

La Asociación Gallega de Padres y Madres Separados gestiona sus actividades y reivindicaciones ante la Dirección Xeral de Familia

El 6 de mayo, la Directora Xeral de Familia de la Consellería de Mujer, Juventud y Voluntariado, Dña. Teresa Rey Barreiro-Meiro, mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Publicado el

La Sra. Directora recibió los dosieres correspondientes a algunos de los proyectos que en la actualidad impulsa la asociación, como son el 'Programa Ruptura de Parella, no de Familia' y los documentos 'Los conflictos y la violencia familiar' y 'Medidas Urgentes'.

Para estos y otros proyectos, se le solicitó un mayor apoyo económico por parte de su Dirección General, que sin embargo se pospuso para un posible futuro.

La Asociación se interesó por el seguimiento de los casos que se habían denunciado de mal funcionamiento de los Puntos de Encuentro. De manera muy especial, la Asociación requirió información de cómo se iba a proceder al desarrollo de la función de mediación en Galicia, un vez que por fín ha entrado en vigor, funciona el Registro de Mediadores y se puede solicitar este servicio.

Aún cuando la Asociación le ofreció su disposición a colaborar expresamente en la buena implantación de esta modalidad de ayuda a familias en crisis, abordando la problemática de una manera pluridisciplinar, la Consellería exclusivamente realizará convenios específicos con los Colegios Profesionales.

enlace a la página web de la Dirección Xeral para este tema,

Quedaron sobre la mesa las peticiones de apoyo de la Asociación para realizar sendas jornadas sobre la mediación familiar y de análisis del funcionamiento de los servicios orientados a las familias en Galicia.