Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La Hacienda Pública y los Padres Separados

Han pasado algunos años y este escrito sigue teniendo casi plena vigencia. Hemos avanzado algo pero...

Publicado el

Sin embargo, como para la ley, esta pensión va para los hijos, se establece un agravio respecto a los matrimonios.

Si éstos no pueden desgravar los gastos de los hijos, ¿por qué los padres separados sí?

Es muy sencillo y diáfano: legalmente, nosotros no tenemos derecho a esta desgravación, porque si la tuviéramos, todos tendrían que tenerla, y eso es inviable y el estado ya se cuidará mucho de llevarlo a cabo.

La solución está muy clara: ¡todos iguales!, y ¡fuera privilegios!

Aunque, ¿es así de sencillo? ¿Basta con el argumento de que se tienen que eliminar privilegios? Porque en otras cuestiones sigue habiéndolos y no se suprimen.

Si en vez de tratarse de los padres separados, se hablara de los jubilados, otro gallo cantaría.

¿Habría Hacienda reaccionado del modo que lo ha hecho? Casi seguro que no. Pobrecitos jubilados... Pero nosotros, para muchísima gente, no somos pobrecitos, sino todo lo contrario.

Durante años, las que han estado sacando suculenta tajada del asunto con la bendición de un sistema judicial ignorante y perverso, han necesitado una coartada para justificar la brutal injusticia de quedarse con los hijos, la casa y la pensión, a costa de hacérnoslo perder a nosotros, y, ¿qué mejor coartada que proclamar a grito pelado que son unas víctimas, haciéndonos pasar ante todo el mundo como unos canallas que, como tales, nos merecemos aquello que nos ocurre?

La táctica es muy sencilla: si no pagan la pensión un 15% de ex maridos... lo convierten en un 90%. Si maltratan 10 dicen que son 70…, y suma y sigue.