Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Comunicados

La Siembra empieza a dar su Fruto

Publicado el

Entrega de Documentos al CGPJ

Para el próximo día 7 de Mayo, a las 11 de la mañana, tenemos previsto hacer entrega en el Registro de Entrada del Consejo General del Poder Judicial, de 5 escritos de los padres que, hasta el momento, integramos el grupo de DIEZ SELECTOS SEÑORES PADRES, nuestro compañero MARIANO ORTA, transmitirá al Consejo GGPJ. la situación de angustia que todos padecemos a consecuencia de la injusticia manifiesta que pende sobre nuestros hijos.

Al haberse solucionado los problemas de Valero y Castelló, el grupo se ha reducido a cinco padres.

El fundamento jurídico de nuestros escritos de queja ante el Consejo será, en todos los casos, la flagrante vulneración de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor y la vulneración maliciosa de los Valores Superiores del Ordenamiento Jurídico, de los principios constitucionales de igualdad y no discriminación en la tramitación de los procedimientos de separación matrimonial en los que somos partes procesales.

Vamos a exigir la intervención de los servicios de inspección del Consejo; se revisen determinadas sentencias condenatorias, se agilicen los procedimientos en curso, sean supervisadas las nuevas demandas que vamos a interponer y se nos dote de la tutela judicial que se nos está negando sistemáticamente.

Tras la presentación de los escritos de queja y una vez deliberados sus contenidos, pronunciaremos ante las puertas del Consejo el mitin para el que previamente ya hemos sido autorizados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Hasta la fecha no hay precedentes (estamos sentando precedentes), en la historia de la lucha de los padres separados, de unas acciones de protesta de esta naturaleza, ni con la perseverancia que la estamos manteniendo ( y lo que nos queda...) ni tampoco con la impronta que a la acción se le está imprimiendo, dado el lugar crítico en el que la estamos llevando a cabo.

Esperemos que en breve plazo de tiempo, los padres que presentamos nuestros escritos el próximo día 7 empecemos a ver una salida del túnel oscuro en el que llevamos y nos tienen inmersos hace bastantes años.