Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

AGIPASE en la prensa. Tres noticias

DIARIO VASCO
26 de Abril de 2003

Publicado el

Ayudar a que el conflicto se paralice o, al menos, que se encauce.

Ese es el objetivo que persigue desde hace más de un lustro la Asociación Guipuzcoana de Padres y Madres Separados, y los resultados están siendo tan positivos que otras comunidades, e incluso el Defensor del Menor, se han interesado por los programas que se están llevando en el País Vasco (la comunidad con el menor índice de conflictividad del Estado).

El año pasado, se redujeron las denuncias de malos tratos y las separaciones contenciosas en el territorio histórico, con sólo un 27% de los casos.
Y son que cada vez son más las parejas y familias en crisis que deciden intentar superar sus problemas, o al menos lograr una ruptura civilizada, a través de los servicios de mediación y orientación de Agipase.

La asociación cuenta con un equipo multidisciplinar que ofrece una atención integral y que abarca desde los servicios jurídicos hasta los psicopedagógicos, pasando por los puntos de encuentro familiares. También organiza grupos de autoayuda.

En Gipuzkoa rompen al año cerca de 1.500 parejas.

La infidelidad es el principal motivo de rupturas, unas separaciones que cada vez se dan edades más tempranas, entre los 26 y 35 años.