Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

GRAVISIMA SITUACION DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES

La ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS, DE BURGOS ha realizado, estos días, diversas gestiones para comprobar y exigir el reconocimiento de los derechos individuales de los menores en la ciudad de Burgos.

Publicado el

ESCRITOS PRESENTADOS

====================

Denuncia-exigencia ante el ILmo. Sr. Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, para que los niños que sean ingresados en el Centro que atiende la Cruz Roja, casas de acogida y pisos tutelados lo sean con orden escrita y firmada por juez de guardia, que para eso está. Ninguna esposa y madre lo hace.

Se habla clarísimamente que lo consideramos secuestros, para que lo autorice el juez, por escrito. No nos vale una denuncia de la madre, en cualquier sitio. No para los menores.

Escrito al Ayuntamiento de Belorado (Burgos), ofreciéndonos a facilitarles los artículos del Código Civil y Ley de Enjuicimianto Civil donde se habla del matrimonio, divorcio, etc., para que no les pase a las esposas de esa localidad lo que dice que ha sufrido una de ellas: años de maltrato. Pobre mujer, que no ha sido informada por:

- INSTITUTO DE LA MUJER (MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES)

- DIRECCION GENERAL DE LA MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (JUNTA DE CASTILLA Y LEON)

- DIPUTACION DE BURGOS

- AYUNTAMIENTO DE BELORADO

de que podía haber pedido la separación matrimonial hace varios años.

Increíble, esas pequeñas cosas no lo saben las mujeres de esa población. No las enseñan más que a denunciar, pero no el paro o los empleos precarios o viviendas caras.

Me temo que todas eligieron marido y matrimonio, pero no todas han votado a los políticos que las animan a denunciar.

Esto es lo que pintamos los padres de familia en la ciudad de Burgos:

N A D A

No llegará la custodia compartida, ni un cambio de la Ley el Divorcio, si hoy no exigimos a todos que los niños de Burgos sean respetados, como personas únicas, distintas del padre y de la madre.

Sí hoy no exigimos que un juez autorice por escrito su ingreso en un centro de acogida o similares, estamos incumpliendo nuestros deberes como:

- PERSONAS

- CIUDADANOS

- PADRES

Cuando votéis, recordar a los políticos que no les vamos a consentir más maltratos ni a nuestros niños, ni a nosotros como ciudadanos y padres.

En el Correo de Burgos, en Diciembre, Dª Carmen Santos de Quevedo, responsable de fondos públicos que el Ministerio de Justicia da al Colegio de Abogados de Burgos decía que ellos deciden cuando tienen que ir las esposas al médico y cuando denunciar y cuando irse de casa (con nuestros hijos).

Debemos exigir al Ministerio de Justicia y al Colegio de Abogados de Burgos que respeten el derecho de nuestros niños a tutela judicial efectiva y que no lleven a ninguna esposa más a otro sitio que el Juez de Guardia y que él decida el futuro de nuestros niños, por escrito. Queremos para ellos, para las esposas y esposos, las garantías que ofrece el CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, que anuncian en grandes cartelones en los juzgados de Burgos. NINGUNA LA UTILIZA. GRAVE ASUNTO.

Ningún niño de Burgos la tiene.

Se utiliza este servicio, pagado con los impuestos de todos, para continuar de pago procesos matrimoniales, cobrando a las madres, pero no para defender los derechos de los niños. Si que se utiliza el dinero para mantener a esos niños. Se lo quedan los abogados en procesos que no exige la ley, ya que los abogados nunca declaran culpable en estos casos, pues bien que presentan presuntos culpables los abogados de Burgos.

MINISTERIO FISCAL

=================

Tenemos noticias de que dichos Sres. no comparecen en algunos jucios o actos judiciales en que hay menores. Esto es muy grave. Siguen con viejos hábitos.

JUZGADOS DE GUARDIA

===================

Comprobado. Un vez iban a llamar, por temas de violencia doméstica, a las abogadas del Colegio de Abogados, en vez de a la Jueza y al Fiscal.

Otra vez, se oyó una voz del fonde del juzgado: Qué se vaya a la policía.

En un tercer intento, la Sra. fiscal, que no quisieron identificar se negó a comparecer, diciendo que no correspondía.

LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS DE BURGOS ES LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS NIÑOS DEL ESTADO ESPAÑOL.

Lo dejo a vuestra consideración.

Padres del estado español, no pintamos nada.

Jesús AYALA CARCEDO

Burgos, 26 de Abril de 2.003

ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS

AZULFUERTE