Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

GRAVISIMA SITUACION DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES

La ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS, DE BURGOS ha realizado, estos días, diversas gestiones para comprobar y exigir el reconocimiento de los derechos individuales de los menores en la ciudad de Burgos.

Publicado el

DIRECTORA DE LOS CEAS DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

================================================

Comentan que tienen una reunión periódica con diversas asociaciones de Burgos.

Sobre derechos de menores dicen que no es problema de ellos. Nos indican que el servicio de menores de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON está preparando normas legales estos días.

SERVICIO DE MENORES JUNTA DE CASTILLA Y LEON

============================================

Dicen que ellos sólo llevan casos de menores en que faltan los padres o ninguno de los dos padres es capaz de atenderlos correctamente.

Dicen que ellos no llevan los casos de hijos de padres casados legalmente, en difícil situación entre ellos. Si manifiestan que hay padres que van a ellos, para ver a sus hijos, en casos de casas de acogida.

Se les indica que la denuncia que se ha puesto ante el Ilmo. Sr. Delegado de la Junta de Castilla y León, si se la envían a ellos, ya que no es su campo, que se la devuelvan al Delegado, para que, como el año pasado, no se atienda una petición en este sentido por ellos, si no llevan el tema.

OFICINA DE ATENCION A LA MUJER DE LA LA DIPUTACION PROVINCIAL DE BURGOS

==================================================================

Se entrega copia del escrito que dirigimos al Ayuntamiento de Belorado (Burgos), en relación con la denuncia de una vecina de dicha población, ante la Guardia Civil, acusando a su esposo, el que ella escogió, no nosotros, de años de malos tratos, de todo tipo, para que ninguna esposa de dicha población acuse a su marido de eso, cuando la ley las permite a todas pedir la separación a partir del primer año de matrimonio.

Se la hace ver los derechos de los menores, distintos de sus padres.

Se comenta que las denuncias se pongan ante el juez, donde haya juez, en la provincia de Burgos.

Queda en leer, el lunes, los escritos que se la dejan.