Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

GRAVISIMA SITUACION DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES

La ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS, DE BURGOS ha realizado, estos días, diversas gestiones para comprobar y exigir el reconocimiento de los derechos individuales de los menores en la ciudad de Burgos.

Publicado el

CUERPO NACIONAL DE POLICIA

==========================

Sin ningún reparo, manifiestan que las madres se pueden llevar a los hijos a los centros mencionados, sin más. Esto es lo que piensa la policía de los derechos de los padres y de los hijos.

En vez de proteger a las esposas, colaboran en el secuestro de menores.

Según ellos, no hace falta que un juez tutele a los menores.

GUARDIA CIVIL

=============

Dicen que hasta los nueve años los hijos van con las madres. Bueno, pues que lo firme un juez. Insisten en que no hace falta. Eso es lo que vale un padre: nada.

JUNTA DE CASTILLA Y LEON-SERVICIO DE ATENCION A LA MUJER

========================================================

Se insiste en que los menores que ingresan en dichos centros lo sean con autorización escrita del Juez de Guardia. Se señala que no hay ninguna denuncia ante el juez de guardia.

Exigimos que se hagan, en estos casos, cuando hay menores, ante el juez de guardia y lo autorice por escrito. No hay forma de torcer la opinión de la persona responsable.

Dicen que es el padre el que tiene que ir al juez para que le den un régimen de visitas. Increible, pero cierto.

POLICIA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE BURGOS

========================================

Dicen que ellos no llevan este tema. La verdad es que hace poco venía en la prensa que sí atienden casos de conflictos domésticos. Envían al Ayuntamiento, para hablar con los CEAS. En el ayuntamiento nos dicen que están los CEAS, la cabecera en otro sitio.

CONCEJALIA DE LA MUJER, DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

==================================================

Se habla con la abogada. Se la hace notar que no tienen información sobre separaciones y divorcios, haciendola ver que eso sí lo debieran tener. Se comenta la situación personal de los menores en estos casos.

No tienen ni idea de donde ponen las denuncias las esposas, al esposo que libremente escogieron, en la ciudad de Burgos.

Se la comentan diversos aspectos sobre legislación matrimonial.

Se insiste en que se denuncie en el Juzgado de Guardia y se pida permiso escrito al Juez de Guardia.

Ese mismo día se anuncia que el Ayuntamiento de Burgos ha editado 75.000 folletos sobre violencia doméstica, sobre legislación matrimonial, indicando, por ejemplo, que a partir del año todas las esposas de Burgos pueden pedir la separación matrimonial no gastan ni un EURO. Increible, pero cierto.

Se informará sobre diversos temas.