Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

GRAVISIMA SITUACION DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES

La ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS, DE BURGOS ha realizado, estos días, diversas gestiones para comprobar y exigir el reconocimiento de los derechos individuales de los menores en la ciudad de Burgos.

Publicado el

Con este fin, se han realizado gestiones en diversos organismos públicos, para conocer que es lo que se piensa de los derechos que tienen los menores y comprobar las garantías que les dan las instituciones públicas, en caso de tensiones familiares.

Los derechos que existen en la Constitución española y resto de leyes son violados por todos los estamentos consultados. Los administran las esposas y madres, sin control alguno y sin dar cuentas a nadie.

El domicilio familiar, por si algún padre de familia, y votante en las próximas elecciones, piensa que es el sitio seguro donde están sus hijos, se equivoca.

No es ninguna protección y ninguna garantía para sus hijos.

Es sólo el lugar del cual le expulsará cualquier juez, en aplicación del artículo 103 del Código Civil. Las esposas y madres de Burgos se pueden llevar a los hijos comunes del matrimonio, cuando quieran, donde quieran y sin explicárselo al juez, ni pedirle permiso. Al padre, por supuesto, no tienen que darle cuentas, ni pedirle permiso, ni na de na.

Todo eso se lo permite la ley y las distintas administraciones publicas, no privadas.

Lo grave es que en la ciudad de Burgos hay:

- JUEZ DE GUARDIA y

- JUZGADO DE GUARDIA

La triste realidad es que los menores de la ciudad de Burgos son privados de su derecho a que el JUEZ DE GUARDIA tutele sus derechos, en caso de tensiones familiares, cuando son llevados al Centro de Emergencia para Mujeres Maltratadas (supongo que presuntas, hasta que el juez juzgue), regido por la Cruz Roja, Casas de acogida y pisos tutelados.

En estos casos, intervienen instituciones públicas y dinero de todos, con responsabilidades hacia los mismos. También los cuerpos de seguridad o juzgados, en casos de denuncias, tienen fuertes responsabilidades hacia los menores.

Me vais a permitir un pequeño resumen de las gestiones realizadas, estos días, en diversos centros u organismos públicos, que deben conocer y respetar los derechos de los menores de la ciudad de Burgos, así como algunas otras informaciones publicadas en la prensa de la ciudad de Burgos.