Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

PROTESTA ANTE EL CGPJ Y EL SUPREMO

EL MUNDO 19 de Abril de 2003

Dos padres exigen la custodia compartida de sus hijos quemándose con trajes ignífugos

Publicado el

MADRID.-

Dos miembros de la asociación SOS Papá se quemaron a lo bonzo con trajes ignífugos ante la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo para reclamar la custodia compartida de sus hijos.

Acompañados por otros miembros de SOS Papá, estas dos personas se rociaron de gasolina y durante unos 30 segundos ardieron entre llamas con los trajes protectores para después arrojarse al suelo y allí ser apagadas las llamas con extintores que portaban sus compañeros.

Tras este acto, los dos miembros de la organización que se quemaron a lo bonzo y otros tres hombres, entre ellos el presidente de SOS Papá, Alejandro Urcera, se encadenaron ante la sede de entrada del CGPJ, donde permanecieron una media hora, hasta que fuerzas de la policía conversaron con ellos, tras lo cual decidieron poner fin a su protesta.

El interés del menor

Urcera dijo hoy que "los políticos deben aprobar una ley de custodia compartida" pero explicó que la protesta de esta mañana iba dirigida contra los jueces, ya que "mientras tanto deben velar por el interés del menor, e invariablemente protegen los intereses de las madres y no de los niños".

El presidente de SOS Papá, organización que agrupa a unos 150 padres de unas 40 provincias, según Urcera, resaltó el caso de una reciente sentencia que ha obligado a uno de los padres a entregar a su hijo de dos años y medio a su madre, aunque, añadió, vivía desde pequeño con él.

Durante esta protesta, que transcurrió pacíficamente, unos 20 miembros de SOS Papá portaron varias cruces de madera con muñecos atados a ellas y con pancartas en las que se criticaba a los jueces y se pedía la custodia compartida de sus hijos.


 
Quema ante el CGPJ