Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

LA APFS convoca una concentración popular en Madrigueras (Albacete)

EL PROXIMO DIA 13 DE ABRIL DE 2003 (DOMINGO) A LAS 12,00 DE LA MAÑANA SE CELEBRARÁ UNA CONCENTRACION POPULAR EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRIGUERAS (ALBACETE ) PARA APOYAR A UN PADRE SEPARADO Y A SUS HIJOS.

Publicado el

Vicente Martínez Denia (Tlf. 666810318), hijo de emigrantes, tiene dos hijos de 6 y 3 años, fruto de la unión como pareja de hecho con una mujer de nacionalidad francesa.

Los niños han sido presuntamente maltratados por el actual marido de la madre, también de nacionalidad francesa, camionero.

El actual marido tiene antecedentes por haber sido condenado en Francia por maltrato a su primera exmujer.

Existen denuncias contra este individuo en Francia y parte de lesiones por haber agredido a la niña mayor, quien ha reconocido en varias ocasiones haber sido agredida, incluso ante el Juez de La Roda.

El padre se trajo a los niños a España al ver la lentitud de la justicia en Francia y para evitar nuevas agresiones contra sus hijos.

En el Juzgado de Primera Instancia de La Roda (Albacete) se le concedió la custodia provisional al padre.

El abogado del Estado que representa a la madre en España y el Ministerio Fiscal (que... ¿¡defiende el interés de los menores!?) han recomendado ante el Juez que los niños, después de estar un año viviendo en España, plenamente integrados, regresen con su madre y su marido agresor y alegan que éste aún no tiene condena en firme por las agresiones, sin valorar el hecho de que exista un parte de lesiones y que la niña lo diga una y otra vez (para la mujer maltratada se toman todas las medidas preventivas, ¿y para los niños maltratados, que?)

Existen dos examenes psico-sociales que recomiendan que sigan los niños con el padre y no sean reintegrados a la madre. En el año que llevan los niños con el padre, la madre no ha venido ni una sola vez a visitarlos, a pesar de cuando ambos padres eran pareja estuvieron viviendo en esta localidad.

La madre se ha limitado a llamar por teléfono a sus hijos cada 15 días y no se ha personado en el pleito de relaciones paterno-filiales.

Dado el desinterés de la madre por sus hijos, si vuelven con la madre y su cónyuge agresor, es inevitable preguntarse: ¿quien va a proteger a los niños de futuras agresiones, si la madre no denunció en su momento a su cónyuge maltratador?

EL PROPIO PUEBLO DE MADRIGUERAS Y LOS PADRES SEPARADOS APOYAREMOS A VICENTE -QUE LLEVA CUIDANDO ÉL SOLO DE LOS PEQUEÑOS DURANTE MAS DE UN AÑO- PARA QUE SE LE CONCEDA LA CUSTODIA Y NO SE PERMITA QUE LOS NIÑOS VIAJEN A FRANCIA, DONDE CORREN EL PELIGRO DE SEGUIR SUFRIENDO MALOS TRATOS Y SE GARANTICE A LOS NIÑOS QUE TODO CONTACTO CON LA MADRE SE REALICE EN AUSENCIA DE SU COMPAÑERO MALTRATADOR.

RECOGEREMOS FIRMAS PARA PRESENTARLAS ANTE EL JUZGADO DE LA RODA (ALBACETE)

Invitamos a los medios de comunicación a dicho acto.

Juan Luis Rubio Azcue

(Presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS)).
 
Plano Madrigueras