Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

PLATAFORMA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

Estimadas madres y padres separados: Queremos presentaros nuestro proyecto de Plataforma por la Custodia Compartida y su página web como el instrumento más idóneo para llevar adelante dicho proyecto

Publicado el

En primer lugar hay que decir que la PLATAFORMA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA no es una asociación más que nace en el ya demasiado fraccionado panorama de las asociaciones de padres y madres separados, sino simplemente un instrumento para dinamizar nuestra acción, nuestra presencia en la sociedad, y la consecución de nuestros objetivos como padres separados.

Así pues la PLATAFORMA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA carece de una estructura organizativa, que necesariamente tendría una asociación.

Nace con vocación de unir a todos los padres separados del Estado Español pero sólo y exclusivamente en la acción directa.

Por eso la Plataforma por la Custodia compartida no tiene cargos directivos.
Plataforma por la Custodia Compartida somos todos los que a través de ella vamos a salir a la calle hasta que en este país se deje de torturar a niños, madres y padres con una Ley del Divorcio , injusta, anacrónica, degradante para hijos, madres y padres.

No menospreciamos el enorme esfuerzo que está haciendo el colectivo de padres y madres separados en organizarse en asociaciones, federaciones y confederaciones y así dar respuesta a sus necesidades, pero nos parece que esto , como se demuestra día a día, no basta.

Cada día que pasa, numerosos hijos son separados contra todo derecho de sus padres y muchos de ellos son arruinados, cuando no acusados falsamente para proceder con más facilidad en procesos judiciales aberrantes y sin significación alguna.

Por eso es necesario salir a la calle y decir ¡BASTA YA!

¡ Se trata de la conculcación de un derecho reconocido en la Carta de las Naciones Unidas y por el Tribunal de Estrasburgo y no estamos dispuestos a que se prive a nuestros hijos y a nosotros mismos de este derecho ni un día más!

Te pedimos pues que entres en la página www.custodiacompartida.org , la veas con detenimiento, te adhieras y sobre todo participes de una manera activa, con todo el protagonismo que como padre o madre te mereces, en todas aquellas acciones que puedas.

También es importante que te presentes como contacto de la plataforma en tu ciudad o consigas que algún miembro de tu asociación lo haga.

Todos necesitamos de todos: tu acción y tu opinión.

Existe un cierto pesimismo en general en pensar que el grave problema de perder a los hijos o las desastrosas situaciones que se derivan de los procesos de separación en España son insuperables.

Ciertamente las soluciones son difíciles pues hay muchas personas que hacen negocio de nuestro sufrimiento y el de nuestros hijos, sin embargo pensamos que nuestra presencia en la calle , unida a los esfuerzos de todos aquellos que trabajan en la organización de las asociaciones, va a cambiar este estado de cosas.

¡ UNETE A LA PLATAFORMA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA!

¡ PARTICIPA EN LAS ACCIONES!

¡ HAZ PROPUESTAS! ¡ AYÚDANOS A TENER REPRESENTANTES DE LA PLATAFORMA EN CADA CIUDAD!

¡ POR UNA LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA JUSTA Y EFICAZ!

¡ NI UN DÍA MÁS SIN ACCIÓN! ¡ NI UN DÍA MÁS SIN REIVINDICACIÓN!

¡ TODOS A LA CALLE POR NUESTROS DERECHOS!

¡TODOS A LA CALLE POR LA CUSTODIA COMPARTIDA!

Rafael Rodrigo Navarro