Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La agresión de una separada a su marido minusválido no se califica como 'maltrato'

Véase la sentencia del Juzgado nº 4 de Instrucción de A Coruña.
¿No es "violencia de género"?

Publicado el

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- El Conjunto probatorio demuestra sin género de dudas las graves desavenencias existentes entre la pareja, muy lamentable, sobre todo cuando tienen que compartir y unir esfuerzos en pro de la menor Judit.

Es así que las versiones que uno y otro protagonista ofrecen sobre el conflicto habido entre ellos resultan totalmente contradictorias.

En el mismo sentido hay que entender el testimonio de la abuela de Judit, la madre de J. Carlos que acompañaba a ésta.

Pero si resulta relevante el testimonio de la asistenta social o técnico de servicio en el centro quién reúne todas las condiciones de imparcialidad y objetividad y fue muy clara en el relato de los hechos por ella observados.

Tuvo que agarrar, sujetar y apartar a Elsa, quién con su actitud provocativa se dirigía o lanzaba contra J. Carlos, conducta ésta que merece reproche.

Por lo tanto quedó desvirtuada la presunción de inocencia de Elsa R. G.

SEGUNDO.- los hechos descritos y declarados probados constituyen una falta de coacción o amenaza prevista y penada en el art. 620-20 C. Penal de la que resulta autora Elsa R. G. Sin que proceda pronunciamiento en el orden de la responsabilidad civil respecto de lo que nada fue probado ni solicitado.

TERCERO.- las costas procesales ce impondrán a la parte condenada por imperativo del art, 123 de C. Penal.

Vistos los articulos 24 constitución Española, 741 y 973 LE Criminal

FALLO QUE DEBO DE CONDENAR COMO CONDENO a ELSA R. G. como autora responsable de una falta de coacción-amenaza a quién impongo una pena de multa de 20 días con cuota diaria de 6 euros .

Y absuelvo a la citada Elsa R. de la falta de malos tratos por la que también era acusada,

La condenada abonará la mitad de las costas procesales.

La presente resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación en ambos efectos en este Juzgado para ante la Iltma. Audiencia Provincial de... en e plazo de CINCO DÍAS desde su notificación. Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo