Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

110 MENORES CON SUS DERECHOS VIOLADOS EN NAVARRA

En relación con denuncias que han afectado a 110 menores en Navarra, me vais a permitir leeros el artículo 126 de la Constitución española:

Publicado el

" La policía judicial depende de los jueces, de los Tribunales y del Ministerio Fiscal en sus funciones de averiguación del delito y descubrimiento y seguimiento del delincuente, en los términos que la ley establece. "

Este el el primer gol que meten en los derechos de los menores, distintos de sus madres.

Los hijos de matrimonios libremente formados y que desde el año 1.981 tienen a su disposición la ley del Divorcio, que permite separarse año del matrimonio tienen derecho a Juez y Fiscal.

Otra comunidad en que se violan los derechos de los niños.

Son llevados a casas de acogida y similares sin que un juez lo autorice.

Mientras sigamos consintiendo que se denuncie en sitios distintos del juzgado de guardia los derechos de todos están no por los aires, sino por los suelos.

No me opongo a las denuncias, no me opongo a que los menores sean llevados a casas de acogida o similares por sus madres.

Respeto, y mucho, esas decisiones, pero si se han casado libremente, requisito que no exige la ley, pido juez, fiscal, secretario judicial y forense, desde el primer momento, no sólo para las madres, sino para los esposos e hijos.

Mientras no lo tengamos claro, nos seguirán dando tortas por los dos lados.

Saludos.-

Jesús AYALA CARCEDO
Valladolid, 23 02 2003.