Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

PROPUESTA PARA RETRASAR EL PAGO DE PENSIONES COMPENSATORIAS Y ALIMENTICIAS, POR PARTE DE PADRES SEPARADOS Y DIVORCIADOS,

DURANTE EL PROXIMO MES DE MAYO: EL MES DE LAS ELECCIONES. MENSAJE A LOS POLÍTICOS.

Publicado el

Nada ha impedido que vosotros, nuestros hijos, estéis estado más tiempo con nosotros, vuestros padres.

Nosotros no hemos renunciado ni a cuidaros ni a estar con vosotros. Malos planteamientos son la causa de ello, pero la ley no lo ha impedido.

Se debieran haber propuesto alternativas que os hubieran permitido estar un tiempo similar con cada padre. Los políticos, abogados, jueces y fiscales conciben la separación y el divorcio como la aniquilación de uno de los esposos, normalmente el padre, y como consecuencia de ello el debilitamiento de las legítimas relaciones que debemos tener los padres y los hijos. Esa es una realidad, cruel para vosotros y nosotros.

Grave mal han hecho los que han planteado las separaciones y divorcios hablando de domicilio familiar, cuando la ley no impide que se hable de dos viviendas.

Grave mal han hecho los que han pedido pensiones compensatorias, cuando de lo que se debió hablar fue de paro, empleos precarios y de decisiones legales y respetables.

Queridos hijos, malos planteamientos por parte de políticos, abogados, jueces y fiscales hacen que las relaciones de vuestros padres, en muchos casos, sean conflictivas durante años, con grave perjuicio de todos.

No hay ninguna alternativa a la petición de separación o divorcio, ya que no hay ley que obligue al peticionario o peticionaria a cumplir obligación matrimonial alguna, no deseada.

Ahora los políticos piden nuestro voto. Vuelven a hacer promesas. En muchos casos de legítimas peticiones de separación y divorcio hay graves problemas sociales. Esos problemas sociales no van a ser resueltos en los juzgados ni por los políticos.

Este mes de Mayo próximo nos vamos a retrasar en el pago mensual. Tenéis nuestra palabra de que lo cobraréis el día siguiente de las elecciones.

Los jueces se retrasan con sus sentencias, y no pasa nada. El paro no termina de arreglarse, y no pasa nada. Las viviendas cada día más caras, y no pasa nada.

Los políticos y los jueces y los abogados de vuestras mamás nos dejaron sin muchas cosas. Lo primero que nos quitan es nuestra dignidad, por eso pedimos que las denuncias sólo ante el juez de guardia. Pero nos han dejado un arma: nuestro trabajo.

Este mes de Mayo muchas mamás se van a poner nerviosas, al no recibir a primeros de mes el ingreso mensual. Los que animan a las mamás a denunciar, a llevarse a los hijos del domicilio familiar y otras cosas sabrán arreglar este pequeño retraso.

A nosotros los políticos no nos inspiran confianza. Pedimos respeto. Hoy votamos con un retraso. Pedimos a todos respeto a nuestra decisión. Pedimos eso, respeto, para vosotros y nosotros, queridos hijos.

A nuestros queridos hijos, con todo cariño. Os rogamos nos comprendáis. Muchas gracias.