Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

PROPUESTA PARA RETRASAR EL PAGO DE PENSIONES COMPENSATORIAS Y ALIMENTICIAS, POR PARTE DE PADRES SEPARADOS Y DIVORCIADOS,

DURANTE EL PROXIMO MES DE MAYO: EL MES DE LAS ELECCIONES. MENSAJE A LOS POLÍTICOS.

Publicado el

Rabia sentimos los padres de familia cuando oímos o leemos que las madres os representan a vosotros, o los abogados de las mamás os representan a vosotros.

No, los abogados de las mamás representan sólo a las mamás y las mamás sólo se representan a ellas.

Rabia sentimos cuando el estado nombra abogados de oficio a las mamás para intervenir en temas de familia.
Cuando el estado nombra abogados de oficio los nombra por problemas de paro o empleo precarios, que no arreglan. En sus manos quedamos padres e hijos.

Ellos hacen de jueces y verdugos, cuando no serían necesarios si no hubiera paro, empleos precarios y hubiera viviendas accesibles.

Rabia sentimos cuando leemos folletos en que animan a las mamás a llevarse a los niños del domicilio familiar.

Como he manifestado antes, las mamás se representan a ellas solas. Los niños no deben ni pueden salir de casa sin el consentimiento de los dos padres. Si alguien se lleva a los niños del domicilio familiar los debe llevar directamente al juzgado de guardia y que el juez de guardia, por escrito, con la urgencia necesaria, autorice lo que estime oportuno.

Rabia sentimos cuando hay muchos niños en casas de acogida, pisos tutelados y centros de emergencia sin que lo sepa ningún juez, sin que lo haya autorizado ningún juez.

No podemos los padres de familia consentir que se sigan llevando menores del domicilio familiar sin autorización de los dos padres. Pedimos para vosotros, en estos casos, que seáis llevados fuera del domicilio familiar con autorización escrita del juez de guardia.

Nuestros políticos no os protegen en estos casos. Es el juez quien debe decidir vuestro destino, por escrito, no las madres sin autorización y consentimiento del padre.

Nos oponemos rotundamente a todas las violaciones de los derechos humanos y constitucionales a los que animan las autoridades. Pedimos que os respeten vuestros derechos. Ninguna madre es garante de vuestros derechos, sí los jueces. Exigimos que estéis, en todo momento, tutelados por un juez y un fiscal, a falta de acuerdo de los padres.

Pedimos los esposos y padres de familia que todas las denuncias se pongan ante el juez de guardia, fiscal y secretario judicial, y, si es preciso, el forense.

Lo pedimos porque esa no es la realidad que está sucediendo a muchos esposos y padres. Quedamos indefensos.

Pedimos los esposos y padres que se nos ayude a reflexionar mediante mediación familiar obligatoria en el caso de que alguien quiera la separación o el divorcio. Lo pedimos por el bien de vosotros, nuestros hijos. No la tuvimos, pero la pedimos para todos.

La Ley del Divorcio no es tan cruel, no es tan violenta como la describen los políticos. No obliga a expulsar a ningún padre de familia del domicilio familiar. Contempla incluso la convivencia a pesar de estar en procesos de separación.

La ley la hacen cruel los hombres. Hay que cambiar la ley, en eso estamos todos de acuerdo, pero la actual ley permite varias alternativas a los esposos y padres que quieran separarse y divorciarse.