Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

PROPUESTA PARA RETRASAR EL PAGO DE PENSIONES COMPENSATORIAS Y ALIMENTICIAS, POR PARTE DE PADRES SEPARADOS Y DIVORCIADOS,

DURANTE EL PROXIMO MES DE MAYO: EL MES DE LAS ELECCIONES. MENSAJE A LOS POLÍTICOS.

Publicado el

Estimados amigos:

El próximo mes de Mayo hay elecciones. De nuevo, escucharemos promesas de los distintos partidos y de los políticos. Aunque sean bien intencionadas, muchas serán imposibles de cumplir.

De conformidad con algunas de vuestras opiniones, hay gente, entre nosotros, que está por retrasar el pago de pensiones compensatorias, a nuestras ex esposas, siendo algunos reacios a retrasar el pago de las pensiones alimenticias de nuestros hijos.

No dudéis en utilizar esta propuesta de carta para reflexionar sobre los graves problemas que estamos pasando y por los que pasarán muchos esposos e hijos.

Utilizar las partes que os sean de utilidad y con las cuales estéis de acuerdo. Sé que es muy mejorable.

Espero os sea de ayuda. Con unidad, llamemos la atención a los políticos la atención y algo más.

Estimo que no debemos buscar confrontación alguna entre esposos. Debemos intentar llegar a situaciones de respeto mutuo.

No debemos hacerlo para herir a nadie, sino para exigir al estado, a los que nos mandan, para que en situaciones difíciles de familia se siente a los esposos y padres para reflexionar y ayudarles a buscar soluciones.

Debemos oponernos a cualquier confrontación hombre/mujer. Recordemos que en el matrimonio estamos hombres y mujeres libre y voluntariamente.

Difundirlo por foros. Enviad vuestras cartas a los diarios, radios, televisiones, tribunales etc.

El mes Mayo es el mes en que debemos ser oídos. Nuestro voto es el dinero que ganamos con nuestro esfuerzo.


Jesús AYALA CARCEDO
Valladolid, 14 de Febrero de 2.003