Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

MEMORIA 2002 de los Puntos de Encuentro de Guipúzcoa

INTRODUCCION

El equipo de trabajo de los PEF Kidetza comenzo a desarrollar en el año 2000 un proyecto para la puesta en marcha de una experiencia que ha sido la base del trabajo realizado

Publicado el

La finalidad del proyecto era construir un espacio para los padres e hijos que sufren los problemas derivados de cumplimientos dificultosos de los regímenes de visita, principalmente en los casos de separación y divorcio.

La creación de este espacio pretende disminuir este tipo de problemática social que representa la ruptura de relaciones entre padres e hijos, que repercute negativamente en el proceso de socialización de los menores, y reducir las transgresiones de los derechos y obligaciones.

Los Puntos de encuentro Familiares Kidetza de Gipuzkoa disponen de dos dispositivos, Uno en Donostia/San Sebastian y el otro en Irun.
El primero comenzo su andadura en el mes de Junio del 2001 y el segundo en Octubre de ese mismo año.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos generales que se establecen en el proyecto son los siguientes:

1 .- favorecer el cumplimiento del derecho fundamental del menor a mantener la relación con ambos progenitores después de la separación, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional .

2.- Preparar a los padres para que consigan autonomía y puedan mantener las relaciones con sus hijos/as sin depender de este servicio.

3. Prestar los servicios asistenciales adecuados para que las partes superen psíquicamente el proceso de separación.