Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la decisión de un juzgado de Huelva de suspender el régimen de visitas de una menor con su padre porque ?la niña sufre mucho al separarse de él?porque la relación entre ambos es muy estrecha,

Publicado el

Ante el incalificable Fallo del Juzgado de Huelva, que decreta la separación efectiva de una niña, de cinco años, de su padre, porque "la niña sufre mucho al separarse de su progenitor". Nuestra Asociación AZULFUERTE no puede, ni quiere, permanecer en cómplice silencio.

El salvaje atentado contra los derechos de la infancia y el trato discriminatorio, y por tanto anticonstitucional, hacia el varón, padre de la criatura; justifican la intervención de nuestra Asociación, dispuesta a exigir responsabilidades a cualquiera que, investido o no, de toga judicial conculque los inalienables derechos de los menores y el artículo 14 de nuestra Carta Magna.

Exigimos, con cortesía y contundencia, se investigue desde el Consejo General del Poder Judicial, la actuación y resoluciones de la Jueza: Susana Caballero y de la Fiscal: Adela García, declarando si son constitutivas de DELITOS contra una menor, a quien amparamos por Derecho Constitucional, y de un Padre de Familia, con quien nos solidarizamos por declaración Estatutaria.

Así mismo y desde esa misma institución pedimos se apliquen las sanciones administrativas y penales a los presuntos culpables de tan graves actuaciones, que desprestigian y desvaloran la administración de "justicia".

Así lo entendemos por ser de Justicia que un niño se relacione estrechamente con sus padres (ambos) y que un padre ejerza como tal, a despecho de cualquier ideología Feminazi (¡Nosotras parimos nosotras decidimos!).

España a 1 de Febrero de 2003

Fdo El Presidente

Ángel Barrio de la Fuente

Pte. Asociación Azulfuerte