Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la decisión de un juzgado de Huelva de suspender el régimen de visitas de una menor con su padre porque ?la niña sufre mucho al separarse de él?porque la relación entre ambos es muy estrecha,

Publicado el

La Confederación Estatal de madres y padres separad@s-Conpapaymama-:

MANIFIESTA:

1-Esta decisión judicial,que no es sino la punta de iceberg de otras muchas similares,demuestra la incapacidad del sistema judicial para resolver los conflictos familiares y la necesidad urgente de modificar la ley del divorcio.

2-Que el aumento de la conflictividad y violencia familiar tiene a veces su origen en decisiones judiciales injustas y discriminatorias,que de hecho se pueden calificar de maltrato institucional a los ciudadanos y lo que es mas grave a los menores.

3-Que esta sentencia daña de manera irrecuperable la relación y la salud psicológicas de las partes,en particular de la menor,con consecuencias imprevisibles.

Ante este problema concreto:

PROPONEMOS:

1-Que la familia (madre,padre e hija) sean tratados por un equipo pluridisciplinar y coordinado de ayuda a la familia (psicologos psicoterapeutas,mediadores familiares,abogado ytrabajador social) que normalicen la situación a fín de defender el derecho de la menor a relacionarse con ambas partes.

Esta Confederación pone a disposición del juzgado de Huelva su asesoramiento y sus profesionales.

2-La inmediata negociación de la Confederación con las Instituciones del programa “Medidas Urgentes para reducir la Conflictividad y violencia Familiar”.

En Donostia a 30 de Enero del 2003-01-31

Fdo.Justo Sáenz Iñiguez
Pte de la Confederación .