Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Más reflexiones desde Catalunya

Seria como para plantearse que hay dos actitudes en el seno del llamado feminismo, dignas de ser diferenciadas entre si:

Publicado el


Gracias por aguantar mis rollos y por vuestras amables palabras hacia mis tabarras.

Seria como para plantearse que hay dos actitudes en el seno del llamado feminismo, dignas de ser diferenciadas entre si:

A - Una sería la visceralidad antimasculina, cargada de resentimiento hormonal, sentimiento de inferioridad no reconocido y culpabilidad no aceptada, por los motivos que se reseña:

1 - Por ancestralidades históricas – culturales (el mitico derecho de pernada y otros malos usos; además se invoca el argumento “¿pero a ti te parece bien que lleven chador?!” haciéndonos culpables a nosotros de hechos culturales ajenos.
Muy bestias o no, pero yo no hago culpable a mi mujer de que en los harenes del siglo XIV hubiera eunucos)

2 - Por fáciles manipulaciones demagógico-retóricas (a mujer violada hombre castrado)(Y a marido con vida destrozada ¿qué? ¿Mujer a galeras?)

3 - Por toneladas y toneladas de complejos no resueltos (especialmente el de Electra, que lleva a decir el tópico de “todos los hombres sois iguales” y que, por ende, tiene la respuesta fácil de “pues folla con tu hermano o con tu padre a ver si se te pasa tanta tonteria; total, si es así y todos somos iguales, ¿que más te da? Y de paso a ver si me tratas tan bien como a tus hermanos, incestuosa mia”)

4 - Por fetichismos pseudoindentificatorios (SER mujer y no morir en el empeño, la militancia en la mujereidad y esa bobada de hacer del sexo una militancia)

5 - Por muchísimo reduccionismo (“¿Qué hay detrás de un hombre inteligente? Una mujer sorprendida” dicen las ratasabias.

Yo diria que, en todo caso, habria detrás una sabia soltería, inasequible a sus pretensiones de casorio y posterior expolio.

Algún amigo mio, más animal, dice que lo que hay detrás de un hombre inteligente es una mujer asesinada; pero en todo caso, lo considero chiste de mal gusto y que da carnaza facilona a la demagogia de la violencia de género. Es broma.

6 – Por sentimiento de culpabilidad SIEMPRE NEGADO (orgullo obliga; ¿cuando tendrán más dignidad y menos orgullo?) y proyectado encima del hombre; efectivamente, la mujer se siente culpable (y por ende, niega de todas todas) de hacer girar todo su aparato emotivo-chantajístico-familiar, en función NO DE SUS HIJOS o de la familia que ha creado SINO EXCLUSIVAMENTE DE LA RIVALIDAD QUE SIENTE POR SU PROPIA MADRE Y SUS HERMANAS, a las que ha de superar en todos los aspectos; sobre todo en el uterino.

A LAS MUJERES NO LES IMPORTAN SUS HIJOS; LES IMPORTAN SUS MADRES; POR ESO SIEMPRE HAN DE DEMOSTRAR QUE SON MEJORES MADRES QUE LAS SUYAS PROPIAS.

(Pero ojo, recordad que SOLO SE HA DEMOSTRAR AQUELLO QUE NO ES EVIDENTE!! Ellas sabrán...)

En fin, complejo de inferioridad, de culpabilidad, vergüenza... un mal rollo con sus madres, que hemos de soportar nosotros.

En resumen, es militancia infantiloide, pataletera, subjetiva y boba, y, sobre todo, para nuestra desgracia, eficaz para ellas, por que muchos hombre son (o somos,. o hemos sido) tan profundamente, tan penosamente memos y débiles, que les hemos hecho caso, malcriándolas en su necedad, en nuestra contra; y ellas que lo aprovechan.

B – Otra sería la militancia jurídico política manipuladora de medios de comunicación y poderes políticos y fácticos. Se manifiesta:

1 – En tertulias resabiadas (Donde impúdicamente se exponen opiniones parciales, tendenciosas, manipulatorias e insultantes como verdades absolutas, sin posibilidad alguna de respuesta del espectador)

2 – En ámbitos político-parlamentarios de meeting pseudoprogre y liberador (sin ánimo de ser pesado, me remito a anteriores escritos mios en ese sentido; y que conste que me considero de izquierdas) en los que es incuestionable y políticamente incorrecto, pero mucho, oiga, dudar ni así de los postulados dogmáticos que consagran la figura del hombre malo-tonto que solo piensa con la polla, jo jo, y solo quiere futbol, roncar, que le quiten la mesa, que le planchen la camisa y tirarse pedos.

Ya está bien de dejarnos dar morcilla, ¿no?

3 – Especialmente aburrido es el foro cinematográfico en ese sentido, y las pseudocomedietas progres, españolas en su mayoria, en las que los hombres siempre son objeto de escarnio por bobos, acomplejados, edípicos, impotentes, falócratas (horrible palabrejo éste; ¿se contrapondrá a “coñócratas?), enganchados a sus madres (¿tendrán morro?), a manos de mujeres listas, ingeniosas y, oh, liberadas.

(Por cierto, nunca se dice que esas mujeres que critican a los hombres “deficitarios” de cualidades plenamente “viriles”, los critican como estafa, por que no son lo que se espera de ellos: hombres "viriles" de película.

Porque, en el fondo desearian hombres así de viriles, ya que son unas machistas de alivio, cosa que nunca reconocerán.

Asi pues, que se vayan al cine a ver Indiana Jones y que no molesten)

En fin, todos sabeis, más que yo, muchas más actitudes encasillables en un ámbito o en el otro.

El primero és el hembrismo biológico-hormonal.

El segundo, el post-sufragismo tardovictoriano, posición pseudo intelectualista emparentada con las militantes del ejército de salvación, las ligas antialcohólicas de EEUU de los años 20 y, en el fondo, con Elena Francis reciclada en operación Triunfo.

Todo un insulto a Virginia Wolf y a Rosa Luxemburg, que se avergonzarian de sobras al ver lo bajo que caen congéneres suyas, en el nombre de una causa liberadora que profanan manifiestamente.

Las correrían a sopapos con el Hola. Y yo me reiria a gusto, la verdad.

Una porqueria.

Belcebú.

Ah, que no se me olvide: una apostilla; no es solo que estemos llenos de odio; es que nos han jodido la vida... y, peor aún; nos han jodido la vida de nuestros hijos. Y yo tengo tres.

Abrazos, hermanos.