Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

REFLEXIONES DESDE CATALUNYA

Ya aburren ciertos planteamientos dicotómicos, excluyentes y maniqueos, como la sobada, manipulada y distorsionada contraposición Feminismo ? Machismo; pues ese planteamiento supone que la mujer es persona y el hombre animal; o como ya es sabido, los hombres somos culpables de ser hombres y las mujeres víctimas de ser mujeres.

Publicado el

Seria semánticamente más correcto, como todos sabemos,
Hembrismo – Machismo
o
Feminismo – Masculinismo

O todos moros (dicho sea con perdón por la interpretación estúpida que se puede hacer del término y con todos los respetos a todo el mundo) o todos cristianos.

Por supuesto la demagogia y retórica pretendidamente feminista y realmente vampírica aunque forrada de necedad, no puede aceptar ese trato igualitario.

Pero es que la perversión de esta contraposición demagógica tiene, como mínimo, dos aspectos más a considerar:

1 – Confunde, como ya han dicho compañeros de este foro, tendenciosamente, sexo con género; es decir, biología con roles sociales... en beneficio de un racismo sexual apriorístico, disfrazado de pseudoprogresismo.

Obviamente, nunca habrá sido ni será progresista una concepción excluyente del 50% del género humano... y menos aún por razón de sexo, pues todo progresismo pasa por la plena integración, el pleno desarrollo de toda potencialidad humana y la unificación de los géneros contra le explotación de la persona por el capital, y no del sexo por el sexo. Eso solo es una maniobra de despiste cuyo objetivo es la división de los explotados.

2 – Además, confunde y solapa más demagógicamente aún, en el terreno legalista, identidad (que en todo caso es derecho natural) con derecho positivo (norma escrita vigente o práctica judicial habitual, tanto monta) al amparo del planteamiento electoralista de lo “políticamente correcto”.

Pura manipulación social proteccionista que cualquier mujer con un mínimo de dignidad rechazaria por cínica, paternalista y castradora de su propia capacidad de acceso a su totalidad como persona madura, adulta, responsable y soberana de su vida.

Ya tiene narices que un movimiento social, pretendidamente “liberador” persiga o se beneficie únicamente de planteamientos paternalistas que reducen a la pobre-víctima-mujer a un plano quasi infantil y a merced in aeternum de pensiones y protecciones vitalicias... haciéndolas, además, dependientes, para más inri, de bestias tan groseras como son los peligrosos-machos-culpables-explotadores y violentos.

Asi nos va:
Viva el sistema social que a unos nos reduce a la condición de eternos verdugos a castigar y a las otras a la condición de eternas víctimas a redimir... sin que nunca podamos aspirar a nuestra propia plenitud personal ni al gustazo de poder confiar los unos en las otras, o al revés.

Sigamos votando lo de siempre y seguiremos igual.

Ojalá haya pronto muchas más mujeres directoras de orquesta, luciendo su sensibilidad creativa y muchas menos juezas reivindicando pataletas no constructivas.

¿Por qué no las habrá? ¿Será que Freud tendría razón cuando hablaba de envidias de pene?

Ojalá que las mujeres se liberen de una vez de tanta bobada, dejen de leer su estúpida, castradora y alienante prensa del corazón (creada únicamente para perpetuar su rol de memez crónica), recuperen la autoestima que les es propia, vean cual es su verdadera dignidad y estudien astronomia, álgebra y accedan a donde quieran... sin competir con nadie ni tener que demostrar nada.

Ojalá.

Feliz año nuevo, hermanos.

Que los Reyes os traigan confianza.

Belcebú.