Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

UV defiende una modificación de la ley del Divorcio que contemple la custodia compartida de los hijos

Europa Press 12/12/02
(tímidos avances, pero avances al fin)

Publicado el

La portavoz de la Comisión Ejecutiva de Unió Valenciana, Amparo Picó, defendió hoy la necesidad de una modificación de la ley del Divorcio para que se instaure en España la custodia compartida de los hijos.

Picó realizó estas declaraciones después de mantener una reunión representantes de la Plataforma por la Custodia Compartida de la Comunidad Valenciana.

Unió Valenciana plantea estos cambios ante el "elevado sufrimiento" que provoca en los miembros de la familia la exclusión de la custodia de uno de los cónyuges, pues "supone la pérdida de una figura decisiva en su formación, ya sea el padre o la madre".

"Este problema puede afectar a unos 400.000 valencianos, y son casi 1.800.000 las personas que en el ámbito nacional sufren las consecuencias de las separaciones", dijo. Picó indicó que "los problemas de los hijos de padres separados, los sufre toda la sociedad, y en las aulas ya los estamos viendo".

Los representantes de esta plataforma, en la que se integra la Asociación de Padres de Familia Separados, la Unión de Separados y la Associació Valenciana Pares i Mares Separats, han solicitado, entre otras cuestiones, la presentación de una proposición de ley en el Congreso de Diputados y medidas para impedir la "discriminación" en los procesos de separación y divorcio, así como que la custodia compartida "sea considerada como un elemento conciliador de las familias en proceso de separación".

Picó señaló que "para Unió Valenciana, la familia es el pilar fundamental de nuestra sociedad y las instituciones deben protegerla, aun cuando exista la separación".

"Los hijos de los padres separados tienen el mismo derecho que los demás a tener padre y madre tras la disolución de matrimonio, por lo que asumimos las propuestas de la plataforma y el compromiso de defenderlas en los próximos comicios electorales", indicó.