Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

¡CUSTODIA COMPARTIDA YA!

Algunas acciones de protesta en el Día de la Constitución Española.

Publicado el

Puedes ver más en esta página

Sr. Director:

Nuestra Constitución se sustenta en que todos somos iguales ante la ley y que no habrá discriminación por razón de sexo.

Las asociaciones de padres y madres separados venimos denunciando, desde hace tiempo, que esto llanamente no es verdad, en lo referente a la guardia y custodia de los hijos, tras la separación matrimonial.

Los poderes públicos parecen no entender la petición de este, cada vez más importante, colectivo que proclama que la guardia y custodia de los hijos cuando se disuelve el matrimonio debe ser compartida.

Ya es hora que se nos escuche. La guardia y custodia monoparental, sustentada por hombres (en un 5%) o por mujeres (95%), es una aberración social y legal que está produciendo profundos males en nuestra sociedad, de consecuencias negativas incalculables.
La actual ley del divorcio es una ley opuesta al espíritu de la Constitución.

Esta funesta ley sólo es aplicable criminalizando al progenitor al que se le ha privado de la guardia y custodia de sus hijos, ya que le priva a esta persona de un derecho humano fundamental.
No se puede privar de un derecho sin que se haya cometido un delito.
De la misma manera, la concesión de la guardia y custodia de los hijos a uno de los padres priva a los niños del derecho a tener padre y madre en igualdad de condiciones después del matrimonio, como se recoge explícitamente en la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

En la actual ley del divorcio, el gran olvidado es el niño, que en ningún momento está considerado el sujeto del derecho.
Es por eso que, a diario los juzgados de familia españoles emiten sentencias absurdas, aberrantes y contrarias a la Constitución.

Sólo el blindaje del que se rodea la justicia española está impidiendo que se denuncie a los jueces de familia por incompetencia, cuando no por prevaricación.

Tenemos la firme convicción, y la esperanza, de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos obligará al Estado Español a cambiar la ley del divorcio y pagar los daños acumulados sobre nosotros y nuestros hijos desde su promulgación, ya que parece que nuestras voces no son suficientes.

Mientras tanto fiscales, jueces y abogados parecen confundir matrimonio y familia y en vez de preservar a ésta, lo que hacen es atentar directamente contra la familia y producir todo tipo de miseria social, al no aplicarse la custodia compartida.

Isidro Fresneda López.

Presidente Asociación de Padres de Familia Separados-CV
 

Custodia compartida