Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

REUNIÓN DE LA CONFEDERACION EN PALENCIA

publicado en el "El Norte de Castilla.es"

Publicado el

1.- PALENCIA. SOCIEDAD. Los padres separados creen que la custodia compartida reduciría la violencia familiar

Los afectados reclaman que se elabore una ley que permita a los dos progenitores convivir con sus hijos J. M. D./PALENCIA

La Confederación Nacional de Asociaciones de Padres y Madres Separados (Conpapaymama), que celebró ayer su primera asamblea de trabajo en Palencia, elaboró un comunicado que será presentado públicamente en Vitoria mañana -Día contra la Violencia de Género, en el que se denuncia que una importante parte de las agresiones que se producen en el entorno familiar derivan de la discriminación que sufren la mayor parte de los hombres en los procesos de divorcio o separación.

Los padres separados creen que las decisiones judiciales que obligan a los maridos a pasar pensiones a sus ex mujeres y a dejar sus domicilios, perdiendo además la custodia de los hijos, provocan en muchos casos que estos hombres adopten actitudes violentas.

Por ello, desde la Confederación de Padres Separados se cree que la elaboración de una Ley de Custodia Compartida, consensuada con todas las partes afectadas, puede reducir sensiblemente el número de casos de violencia familiar.

La asociación señala que si un padre puede seguir conviviendo con su hijo y no se ve en la necesidad de pasar una parte sustancial de sus ingresos a su ex esposa, las agresiones se reducirían considerablemente, ya que un importante número de casos de violencia se producen durante los procesos de separación.

«No creo que se pueda hablar sólo de violencia hacia las mujeres, porque no podemos olvidar que todos los años, decenas de hombres se suicidan al verse destruidos tras un divorcio completamente discriminatorio, sólo por el hecho de ser hombres», señaló ayer Antonio Barrio, representante de la confederación en Castilla y León.

Los padres separados recuerdan que en la actualidad, en el 96% de los casos de divorcio, la custodia de los hijos queda en manos de la madre, permitiendo únicamente visitas a los padres cada quince días.

Esta situación, según los padres separados, produce graves problemas en el desarrollo de los niños, al perder la figura de uno de sus progenitores
 
Reunión Confederación en Palencia