Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

VIOLENCIA NO DE GÉNERO - NO-VIOLENCIA DE GÉNERO

Jordi Parramon Blasco escribe tras reflexionar:

Publicado el

La "no-violencia de género", en cambio, es algo más delicado de definir, por cuanto ponemos en juego el concepto de no-violencia, con el cual nos referimos a la doctrina y al método que propugna la resolución de los conflictos de forma pacífica, lo que en todo caso requiere una toma de conciencia previa.

Alguien se preguntará si es posible que haya una no-violencia de género, y ahora demostraremos que no sólo es posible, sino que es la opción habitual y predominante en las relaciones entre los sexos (naturalmente, en caso de conflicto; de otro modo, no tendría sentido).

La propaganda feminista sostiene que la violencia de género es un método institucionalizado que la sociedad patriarcal emplea sistemáticamente para recordar cuales son las relaciones de poder establecidas desde siempre y mantener a las mujeres en su posición subordinada.

Esta idea ha calado muy hondo en la opinión pública; apenas se discute, y sin embargo, no hay un dogma más falso en el catecismo feminista.

La violencia, "per se", no goza de muy buena prensa.
En general, se acepta como un último recurso cuando han fallado todos los demás, y la experiencia demuestra que, más que resolver los conflictos, lo que hace es aplazarlos y agravarlos; de ahí que la doctrina de la no-violencia la excluya completamente y tienda a sustituirla por otras formas de lucha que supone más efectivas.