Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Los hombres con custodia exclusiva de sus hijos tendrán la paga de 100 euros

LA VOZ DE GALICIA 12/11/02

Los padres que tengan en exclusiva la guardia y custodia de sus hijos menores de tres años tendrán derecho a beneficiarse de la deducción de 100 euros mensuales...

Publicado el

...que el Gobierno piensa aplicar a las madres trabajadoras a partir del próximo mes de enero. Así lo explicó ayer en A Coruña el delegado especial de Hacienda para Galicia, Jaime Muntaner, quien recordó que está previsto que los beneficiarios puedan recibir una paga de 100 euros mensuales o bien deducir un total de 1.200 euros en el IRPF.

También explicó que no es necesario ser declarante.

Muntaner aclaró estos extremos con motivo de la presentación del balance de la campaña de renta 2002, que considera «prácticamente concluida».

La Agencia Tributaria ha efectuado ya el 94% de todas las devoluciones de renta solicitadas, que ascendieron a más de 648.000 (un 1,7% más que el año anterior).

El delegado especial señaló que aunque las retenciones se ajusten existen elementos, como las aportaciones a planes de pensiones o las inversiones en vivienda, sobre los que Hacienda no tiene información con antelación.

En la campaña también destaca el fuerte aumento registrado en la recaudación líquida procedente de las declaraciones positivas.

Hacienda ingresó en Galicia más de 305 millones de euros, un 38% más que el año anterior.

Muntaner atribuyó este fuerte aumento al crecimiento económico, que ha incrementado las rentas y el número de declarantes.

(m. c. g. | a coruña)