Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La postura de un representante de la izquierda ante la Ley de Divorcio

Interesante correspondencia epistolar.
No, no comparto las peticiones, y menos aún las explicaciones, de su asociación. Un saludo José María Mendiluce

Publicado el

(Juan Alcaide es miembro de la Unión de Separados)

Sr. Mendiluce:
He recibido la publicación tiempos de Rebeldes y tal como vd. solicita le hago llegar la opinión de un colectivo cada vez más grande (por desgracia) como es la de los separados/as.

Entendemos que si como dice nuestra constitución en el art. 14 y en la Declaración de los Derechos Humanos, donde se dice "Los conyuges tendrán los mismos derechos antes, durante y despues del matrimonio", entendemos y estamos hartos de comprobar como eso no es cierto.

En las sentencias de separación y/o divorcio la custodia de los hijos no se reparte al 50% ni mucho menos, y para que hablar de las desigualdades económicas que tienen que soportar ambos conyuges.

Los jueces creen que tratar asuntos de familia, es lo mismo que tratar asuntos contra la propiedad y asi nos va a TODA la sociedad, sobre otro tema y preocupante como vd. afirma el de la "violencia doméstica" desde nuestro punto de vista esto tiene una solución no excesivamente complicada, ¿ha comprobado que la mayoria de agresiones se dan cuando se están en los procesos de separación?, por lo tanto algo pasa ahí, claramente se puede ver que NO EXISTE igualdad entre los conyuges y por lo tanto a la desigualdad se le corresponde con la violencia.

¿Recuerda al célebre juicio de Salomón? la solución seria la misma, custodia compartida o entregar la custodia al menos posesivo.

Le adjunto nuestras peticiones y deseariamos conocer cual es su opinión al respecto.

Saludos.

Juan