Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Tú, sólo pedalea

Escrita Por Tomas Angulo A sus hijos Alexandra y Piero. Cuando una Fiscal opinaba que se redujeran las frecuencia de sus visitas Lima - Peru

Publicado el

Tu, Solo Pedalea

No se cuando sucedió, pero de pronto me di cuenta que iba en el asiento de atrás y solo paseaba mirando todo lo que mis ojos iban encontrado. A el, le gustaba pasearme en bicicleta.

No se cuando sucedió, pero de pronto me di cuenta que yo, ya podía manejar mi bicicleta, pero el siempre estaba allí, me acompañaba, quería evitar que me cayera, pobrecito se asustaba al solo pensar que me podía hacer daño, a el, le gustaba protegerme. ¡Tu solo pedalea!

No sé cuando sucedió, pero un día me caí de la bicicleta, corrió para ver que me había pasado, en su mirada notaba la preocupación, estaba alerta, sus ojos rastreaban las heridas que me hice, pero su voz era firme y me daba seguridad, el me decía no fue nada, los hombres nos caemos y nos levantamos, y seguimos adelante!. ¡Tu solo pedalea!

No sé cuando sucedió, pero un día teníamos 2 bicletas, y el y yo paseábamos juntos, era muy divertido estar a su lado, casi siempre sonreía, lo único malo era dejarlo, cuando tenia que regresar a la casa de mi mama, así son las visitas cuando uno vive con padres separados.

Pero a el, eso no lo iba a detener, ¡Tu solo pedalea!, me decía.

No se cuando sucedió, pero un día mi madre y yo nos fuimos a vivir a otro lugar muy lejos de el, y eso cambio las visitas, y en parte cambio mi mundo, la distancia era el peor enemigo entre el y yo, pero el, siempre estaba allí, a pesar de todos los obstáculos.
Su presencia me daba seguridad y mucha fuerza. Nadie lo iba a detener. ¡Tu solo Pedalea!, me decía.

No sé cuando sucedió, pero un día, el no podía verme, un Juez había decido que era lo mejor para mí, y según este señor que no sabia nada de mí y de lo que yo deseaba o amaba, autorizo a mi madre a salir del país para buscar mejor trabajo, el se quedo solo, y yo me quede sin el. Y en parte esto cambio mi mundo.

Con los años ¡Se borro de mi memoria! Tu solo pedalea!

No sé cuando sucedió, pero un día, estando con mi hijo, me di cuenta que tenia miedo y le dije ¡Tu solo pedalea! y cuando vi que se cayo de la bicicleta, me acorde de el, me acerque y le dije, siempre estaré a tu lado, pase lo que pase, siempre estaré a tu lado!.
Tu solo pedalea! Y me quede llorando, ¡ porque fue doloroso crecer sin mi padre a pesar que el lo intento!, pero eso no pasara nunca con mi hijo........