Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Ejemplo de reconocimiento en España de Sentencia de Divorcio extranjera

Es preciso que exista un Convenio

Publicado el

Autos 161/2000

En el procedimiento de referencia se ha dictado la resolución del tenor literal siguiente:

Sentencia.-Fam. exequator. conv. con Suiza del 19-09-1896 161/2000
En Santiago de Compostela, veintisiete de febrero de dos mil uno.
La señora doña María Amelia Cortizo Moure, magistrada-juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santiago de Compostela y su partido, habiendo visto los presentes autos de fam. exequator.
conv. con Suiza del 19-09-1896 161/2000, seguidos ante este Juzgado, entre partes:
de una, como demandante, doña Fr Fr Bl, representada por el procurador don José Martínez Lage, con la asistencia del letrado don José María Barreiro; y de otra, como demandado, don Aldo O A Marini y siendo parte el Ministerio Fiscal, sobre fam. exequator. conv. con Suiza.

Fallo:
Que estimando la demanda interpuesta por el procurador don Xosé Martínez Lage, en nombre y representación de doña Fr Fr Bl, debo declarar y declaro el reconocimiento y ejecución en España de la sentencia de divorcio entre doña Fr Fr y don Aldo O A, dictada por el Tribunal de Distrito de Lausana (cantón de Vaud-Suiza), de fecha 14 de agosto de 1979, otorgando el correspondiente exequator.

Notifíquese esta resolución a las partes, haciéndoles saber que no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días para ante la ilustrísima Audiencia Provincial de A Coruña.

Firme que sea la presente sentencia, líbrese certificación de esta al Registro Civil del Consulado de España en Suiza, a fin de que se anote en la inscripción de matrimonio obrantre al tomo 4, página 100 de la Sección 2.ª, o en su caso, en el Registro Central dependiente del Ministerio de Justicia, con el subsiguiente traslado.

Así por esta mi sentencia lo pronuncio, mando y firmo.

Y como consecuencia del ignorado paradero de don Aldo O A Marini, se extiende la presente para que sirva de cédula de notificación.

Santiago de Compostela, 16 de abril de dos mil uno.

El secretario, firmado.