Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Las dificultades iniciales en mi experiencia de tenencia(custodia, tuición) compartida

mensaje de Alvaro Yañez Oyarzún el 18.02.2002 en
http://www.lajaboneriadevieytes.com/

Publicado el

Ha sido una costumbre, una suerte de terapia autoimpuesta, el llevar un registro de aquellos acontecimientos que me han parecido en su momento, los más significativos de mi vida.

Esta es la motivación, el origen de las siguientes líneas, las que reflejan las emociones, los conflictos y experiencias del tiempo en que inicie la "aventura " de la tenencia compartida de mi hijo.

Eran muchas las expectativas, eran muchos los temores, era mucha la ansiedad con la que inicie la maravillosa locura de seguir siendo padre tras el "divorcio".
Había pasado un largo tiempo sin convivir a diario con mi hijo, había pasado un largo tiempo sin poder sonreír.............
Faltaba poco, mi pequeño se mudaría conmigo durante tres meses.

Mi pequeño, tenía cuatro años cuando su madre y yo nos separamos, luego de seis meses de un régimen de visitas que sólo me permitía verlo un par de días cada dos semanas, y tras muchas dificultades, logre convencer a la madre de establecer un acuerdo de tenencia compartida, cuyo régimen equitativo de convivencia alternada trimestral, se iniciaría varios meses después, tiempo necesario para hacer todos los arreglos previos.