Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

El fiscal pide un año de prisión para una madre que impide las 'visitas' de la hija al padre

DIARIO DE VALLADOLID, Viernes 25 de Octubre de 2002

Publicado el

VALLADOLID.-

El fiscal solicitó ayer un año de prisión por desobediencia a la autoridad judicial, para una mujer acusada de no respetar el régimen de visitas establecido para que su ex-marido pudiese ver a la hija de ambos, mientras que la defensa reclamó la absolución.

En la vista oral, que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid, la acusada admitió que existía un régimen de visitas fijado mediante resolución judicial y argumentó que entre su ex-esposo y ella acordaron que el progenitor pudiese ver a la menor en determinadas fechas "al menos" hasta septiembre de 2001 en la asociación APROME, informa Efe.

Agregó que posteriormente, cuando el ex-marido iba a buscar a la niña a su casa, no se marchaba con él porque la pequeña no quería.

Rl ex-esposo de la procesada, al declarar como testigo, dijo que ahora no mantiene ninguna relación con su hija porque la acusada se negó a que la visitase cuando quiso ver a la niña como establecía la resolución judicial, tras acabar el acuerdo entre ambos por verla en APROME, y aseguró que cuando iba a buscarla a casa de la ex mujer los días previstos la ex esposa se negaba a entregársela.

El fiscal, al solicitar sentencia condenatoria, definió la actitud de la acusada como un "acto de rebeldía contra una resolución que se está obligado a acatar y no se acata", consideró que se trata de un periodo de unos "tres años de incumplimiento" generalizado y destacó la inexistencia de dato que indiquen que la niña no quería ir con su padre.