Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Eximen a una madre de pagar pensión alimenticia a su hijo de 30 años

LA VOZ DE GALICIA 20/10/02 -Un juez da la razón a la mujer asturiana que llevó el asunto a los tribunales hace cuatro años -El que percibe la pensión alimenticia debe ser diligente en la búsqueda de empleo, dice el juez

Publicado el

XURXO LOBATO

Una madre asturiana ha sido liberada por un juez de pagar una pensión alimenticia a su hijo, de treinta años de edad, tras una larga batalla en los tribunales.

La avilesina Dolores Rey debía pagar una pensión equivalente al 15 por ciento de su salario a su vástago que, a raíz de la separación del matrimonio, fue a vivir con su padre.

El titular del juzgado número 2 de Avilés Mariano Hebrero Méndez, dictó en una resolución con fecha del 30 de septiembre la anulación de la pensión que habían fijado con anteriores otros jueces.

Pernicioso para el hijo

El juez sostiene en la sentencia que quien percibe una pensión alimenticia «debe mantener una actitud de superación de su situación de necesidad:
en el caso que nos ocupa ser diligente en la búsqueda de empleo una vez que acabó su formación».

La batalla judicial de María Dolores Rey y su hijo se inició en 1998, momento en que su hijo tenía 26 años.

La madre sostenía como argumento, cuando comenzó los trámites judiciales, que el mantenimiento de esta pensión era pernicioso para su hijo.

El juez del juzgado avilesino diferencia entre la pensión de manutención de menores y mayores de edad.

En el caso de los segundos, el magistrado estima que la obligación de prestar alimentos no es incondicional ni ilimitada en el tiempo.
(europa press | oviedo)