Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Varios escritos a la prensa

Relacionados con un caso que afectó a un ex-socio.

Publicado el

A Coruña a 18 de Febrero de 1997
Sr. Presidente del Consejo General del Poder Judicial

Excmo Sr. :
me dirijo a V.E. como presidente y en representación de la ASOCIACIÓN GALEGA DE PAIS E NAIS SEPARADOS para poner en su conocimiento algunos ejemplos de actuaciones judiciales que nos parecen no ajustadas a lo que los legos en la materia estimamos como de Justicia y no adecuadas a la filosofía inspiradora de la Ley de Divorcio y de las que acompaño documentación ...........

* en el tercer párrafo, y tras unas recomendaciones acerca del lugar en que D. Alejandro Urcera debe estar con su hijo de un año (cinco horas a la semana), se amenaza a D. Alejandro Urcera con suprimir las exiguas "visitas" a su hijo.
El único pecado del que implícitamente se acusa a éste es el de reivindicar públicamente estar con su hijo el tiempo que la madre no puede estar con el niño por su trabajo en lugar de enviarlo a la guardería.
Se castiga al padre por querer ejercer de tal, a su hijo o a ambos ?

d) * este documento constituye, a nuestro entender, una muestra de la necesidad de contar con gabinetes de orientación y mediación familiar para ayudar a afrontar civilizadamente las tristes consecuencias del divorcio para padres e hijos y no solo para emitir informes orientativos para los jueces.

Con el ruego de que reflexione sobre el tema y, si estuviera en su mano, ponga el oportuno remedio a la tendencia de eliminar en la práctica a los padres y madres no custodios de la vida de nuestros hijos, le saluda cordial y respetuosamente

Antonio M. Díaz Piñeiro
Pte. As. Galega de Pais e Nais Separados