Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Pocas son las personas que saben encontrar soluciones, la respuesta es sencilla: es difícil, lo fácil es destruir.

Se continúa meando fuera del tiesto. Todos cometemos errores y cuando nos damos cuenta, debemos procurar enmendarlos. Pediría a tod@s no generalizar, aunque yo mismo en algún momento he cometido ese error.

Publicado el

Pero el intentar justificar la situación actual sobre lo que sufren muchos padres/hombres respecto a la separación sistemática y por sistema, a estas alturas y con todo lo que sabemos tod@s, me parece una falta de respeto y de educación, aunque solamente existiera un solo padre que reclame el derecho de sus hijos a estar con el en "custodia compartida".

Los hijos son de ellos mismos y la responsabilidad de amarlos, educarlos, criarlos y que sean felices, es una RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.

Son muchos los padres que han cuidado, limpiado, cambiado pañales, dado de comer, jugado con ellos y explicado cuentos, quedarse en la cabecera de la cama en un hospital, llevado a la plaza o al parque a jugar, etc. etc.
Hay muchos padres responsables que saben hasta el nombre de la madre del mejor amigo y de los que no son tan mejores. Repito pensar que hay muchos padres responsables.
Intentar buscar soluciones a los problemas.
El decir que su trabajo fué dejar "un espermatozoide", denota el talante y respeto hacia los que han hecho mucho más que eso y no hacen más porque no les dejan.
Los niños, no se educan con dinero, se educan con amor y respeto independientemente de en lo que se gaste la madre el dinero.
Apreciada Ana cuando dices "Por suerte de vez en cuando aparece algún padre responsable, pero en esos casos no suele haber problemas de custodia y las separaciones son de mutuo acuerdo".

Tengo que decirte que no es del todo correcto, y te explicaré. MUCHOS Padres responsables, que también fuimos educados en un seno familiar más o menos estable, mamamos el cariño y la entrega de la madre y algo nos quedó de esas referencias.
El día que se decide separarse, la principal cosa que pasa por la cabeza, es el tema de los hijos, bien, ¿qué piensan muchos padres?
Que seguramente con la madre pueden estar mejor, si a esto le añades lo que los abogados te dicen, obtienes un cocktel difícil de digerir.
Cedes sobre el tema de los hijos, y al cabo de un tiempo, notas cambios de actitud de tus hijos respecto a ti, te encuentras con demandas de aumentos de pensiones y problemas y pegas ... todos sabemos de que estoy hablando, no generalizo pero es la práctica habitual.
Cualquier cosa que intentas hacer te echan en cara que si es que no quieres a tus hijos.
Cuando en realidad ya no te quedan más mejillas que poner ni más espaldas donde cargar.
Y tod@s sabemos de que estoy hablando.
Yo no trabajo en un Juzgado de Familia pero lo que voy a decir lo digo con conocimiento de causa.