Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

La Cuna Vacía va a la Embajada de España

El Jueves 17 de Octubre a las 11 hs. En Guido 1760 - Cdad. Aut. De Buenos Aires.
APADESHI, en apoyo a la restitución de los niños Trangoni a su papá en Argentina.

Publicado el

Reclamamos:
Que la justicia Española restituya en forma urgente a los menores Walter Ezequiel y Jennifer Estefanía Trangoni, que conforme lo establecido en el "Convenio de La Haya, sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores " Art. 11 , el plazo establecido para restituir a los menores es de 6 semanas.

El Sr. Trangoni inició el tramite el día 7 de junio de 2001, el 30 de octubre la Justicia Argentina mediante sentencia firme de la Cámara de apelaciones de Mar del Plata ordenó la inmediata restitución.

En noviembre de 2.001 la Jueza de Arrecife de Lanzarote negó la restitución, violando el derecho de defensa en juicio del Sr. Trangoni, quien no pudo defenderse de las pruebas falsas que acompañó su mujer al juicio, violando también el convenio en el sentido de que los argumentos esgrimidos por la Jueza no son los previstos como excepciones a la regla de restitución inmediata, ya que son cuestiones de fondo que solo los jueces naturales de Mar del Plata pueden resolver.

La demora de la justicia española en el proceso de restitución ha producido daños de imposible reparación, por ejemplo la muerte del abuelo de solo 59 años por el agravamiento del asma que sufrió como consecuencia de sufrir esta situación, además se favorece al padre secuestrador en razón del arraigo de los niños a su nueva situación familiar y social.

Hay que resaltar que si bien Trangoni no es un indigente, ni hacía vivir a sus hijos en la indigencia, (tiene trabajo como mecánico naval, casa, auto etc.) como falsamente quiso mostrar la madre que sustrajo los hijos, de ninguna manera puede establecer un régimen de visitas ya que le es imposible costear los gastos de los viajes, por eso se reclama que sean restituidos a la Argentina.

Si bien en este caso se han interesado numerosas autoridades Argentinas y Españolas, incluso el Ministro de Justicia Español, la Justicia Española demoró diez meses en otorgar el recurso de apelación a la sentencia de la Jueza de arrecife De Lanzarote.

Pedimos la intervención del Embajador, para que España cumpla con lo solicitado mediante exhorto diplomático por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata hace un año (30/10/01) y restituya a los menores .

"La Cuna Vacía", el símbolo que estará presente, cuando se produzca la obstrucción del vinculo con los hijos, en los lugares en los cuales se generen injusticias, discriminación, corrupción, mal desempeño de Funcionarios Públicos, violación a los Derechos del niño, falta de Ética de Psicólogos y Abogados, Denuncias falsas, y todas aquellas acciones generadas con el objetivo de dañar la integridad psicofúica de los hijos menores y la Institución Familia.

Una Cuna gigante, pero vacía de hijos y de Justicia, buscando que la verdad desplace las mentiras que rodea a los Litigios de Familia.
Deseando que los Abogados y Psicólogos honestos, demuestren que son mas que los corruptos.
Exigiendo que los Juzgados actúen respetando las Leyes y la Igualdad ante la Ley.

Recordando a los Legisladores que deben trabajar verdaderamente en protección de los Niños y la Familia.
Solicitando al Poder Ejecutivo implementación de polú‘icas que resguarden los "Derechos del Niños" y no tolere acción discriminatoria alguna.
Es indispensable que Papás y Mamás, entiendan que los hijos están por encima de mezquindades, y juntos colaboren para liberar a todas las Familias prisioneras, torturadas y destruidas dentro del Sistema Jurídico.

"La Cuna Vacía", continua su camino convocando por "la verdad".

Sin verdad, no hay Justicia, sin Justicia las cunas seguirán estando vacías.

José María Bouza
Presidente APADESHI

Dante Alfredo Miceli
Secretario APADESHI "Papás y Mamás en defensa del derecho de los hijos al contacto con ambos Padres"
APADESHI - Asociación de Padres Alejados de sus Hijos - Per. Jur. 1078-94 Av. Caseros 2516 - Cdad. Aut. de Bs. As. Argentina