Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Testimonio estremecedor

D. Carlos Páez, que sobrevivió 70 días en los Andes, a 25º bajo cero tras un accidente de aviación, ha declarado cuando se cumplen 30 años: el momento más duro de mi vida ocurrió cuando tenía 13 años: el divorcio de mis padres.

Publicado el

Esa fue la respuesta al periodista de la Cadena SER de España D. José Ramón De la Morena en la madrugada del día 10 de Octubre de 2002 cuando éste le preguntó cuál había sido el momento más duro de su vida.

D. Carlos Páez y 15 personas sobrevivieron a base de un coraje increíble, alimentándose de carne humana:
de los cadáveres de sus compañeros muertos en el accidente.
Su epopeya es mundialmente conocida.

Sin embargo, los niños pueden y deben ser ayudados en momentos de tanto dramatismo.
Lo más importante es que sepan que tanto su padre como su madre van a seguir presentes en sus vidas y que el alejamiento del hogar de uno de ellos no significa desamparo ni que dejen de amarlos.

El 13 de octubre se cumplen 30 años del accidente aéreo que sufrieron los integrantes del equipo de rugby del Olds Christians de Montevideo en la cumbre de los Andes.
Los 16 jugadores de rugby que sobrevivieron a la tragedia viajarán a Chile para disputar el domingo próximo la Copa Amistad con el Old Boys, de ese país, como no lo pudieron hacer hace 30 años.
Carlos Páez, el surpeviviente más joven, le contó a José Ramón de la Morena cómo pudieron sobrevivir después de 70 días a 25 grados bajo cero.
Varios libros y dos películas, una mexicana y otra estadounidense titulada "Viven", han contado el denominado "Milagro de los Andes"

La historia se puede ver en esta página O aquí
 
Rescate