Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

ESTATUTOS

De la Confederación

Publicado el

Artº 12º.- Los miembros de la Junta Directiva presidirán las Comisiones que la propia Junta acuerde constituir, con el fin de delegar funciones o elaborar las informaciones que se estimen necesarias.

Artº 13º.- El Presidente tendrá, además de las atribuciones consignadas en el Artº 7º, las siguientes:
a) Convocar y levantar las sesiones que celebre la Junta Directiva y la Asamblea General y dirigir las deliberaciones de una y otra, decidiendo en caso de empate con voto de calidad.
b) Proponer el plan de actividades de la Confederación, impulsando y dirigiendo las tareas de la Junta Directiva.
c) Ordenar los pagos acordados válidamente.
El Presidente será asistido en sus funciones por los Vicepresidentes que deberán sustituirle en caso de ausencia.

Artº 14º.- El Secretario recibirá y tramitará las solicitudes de ingreso, llevará el fichero y el libro registro de Asociaciones miembros y tendrá a su cargo la dirección de los trabajos administrativos de la Entidad.
Le incumbirá igualmente velar por el cumplimiento de las Disposiciones vigentes en materia de Asociaciones, la custodia de la Documentación Oficial y las oportunas comunicaciones oficiales.
Le auxiliará en sus funciones y sustituirá en caso de ausencia el miembro de la Junta que a tal efecto se designe.

Artº 15º.- El Tesorero recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación, ejecutará las órdenes de pago que expida el Presidente, dirigirá la contabilidad e intervendrá todas las operaciones de orden económico.
Todos los ingresos y gastos se realizarán a través de la cuenta de la Confederación.
Las personas autorizadas de dicha cuenta serán el Presidente, Vicepresidentes, y Tesorero . Para cualquier gasto será precisa la firma de dos de los citados.
Igualmente formalizará el Presupuesto anual de ingresos y gastos, así como el estado de cuentas del año anterior y los presentará a la Junta Directiva para que ésta a su vez los someta a la aprobación de la Asamblea General.

Artº 16º.- Cada uno de los miembros de la Junta Directiva tendrá los deberes propios de su cargo así como los inherentes a las delegaciones o comisiones que la Junta Directiva les encomiende.

Artº 17º.- La Asamblea General, integrada por todos los representantes de las Asociaciones, Federaciones es el órgano supremo de la Confederación y se reunirá siempre que lo acuerde la Junta Directiva o a solicitud de la quinta parte de las asociaciones miembros mediante escrito que incluirá el orden del día.
Deberá ser convocada al menos en los dos primeros meses del año para aprobar el plan general de actuación de la Confederación, censurar la gestión de la Junta Directiva, aprobar los presupuestos anuales de ingresos y gastos y el estado de cuentas del año anterior.

Artº 18º.- La Asamblea General se reunirá en sesión extraordinaria cuando lo exijan las Disposiciones Vigentes o así lo acuerde la Junta Directiva y en todo caso para decidir en las siguientes materias:
disposición o enajenación de bienes, elección de la Junta Directiva, modificación de Estatutos y disolución de la Confederación.

Artº 19º.- Todas las convocatorias de las Asambleas Generales se harán por escrito, expresando el lugar fecha y hora y Orden del Día con un plazo mínimo de 15 días.

Artº 20º.- Las Asambleas Generales quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran la mayoría simple de los asociados, y en segunda convocatoria, cualquiera que sea el número de asistentes.

Artº 21º.- Los acuerdos de las Asambleas generales se adoptarán por mayoría de votos y en caso de empate decidirá el Presidente con su voto de calidad.