Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

ESTATUTOS

De la Confederación

Publicado el

CAPITULO I.-

Artº 1º.- Se constituye en la ciudad de VITORIA-GASTEIZ una asociación que se denominará " Confederación Estatal de Asociaciones Padres Y Madres Separados " y se regirá por la vigente Ley de Asociaciones y por los presentes ESTATUTOS.

Artº 2º.- Son fines de la Asociación:
A) Promover ante la sociedad y los poderes públicos la protección de los derechos de los hijos y su defensa en situaciones de separación de los padres.
B) Promover el pleno ejercicio de todos los derechos y obligaciones que se derivan de la situación legal de la relación paterno / filial como consecuencia de Sentencias de Separación o Divorcio o separaciones de hecho.
C) Promover y conseguir la igualdad real y práctica de las personas en la resolución judicial de los contenciosos de nulidad, separación y divorcio de acuerdo con lo establecido por el Artº 14 de la Constitución española.
D) Atención integral y pluridisciplinar a las familias en crisis, particularmente en lo relativo a su situación de madre o padre separada/o ó divorciada/o y su relación con los hijos.
E) Colaborar con cuantas Instituciones, Organizaciones y campañas persigan, total o parcialmente nuestros fines.
F) Ser cauce de participación de padres/madres separados/as
G) Cualesquiera otros que se aprueben por la Confederación y que contribuyan, directa o indirectamente al logro de nuestros objetivos
Para llevar a cabo sus fines, podrá la Asociación organizar actos públicos o privados de cualquier tipo, sometiéndose en c ada caso a la legislación vigente.

Artº 3º.- El domicilio principal de la Asociación radicará provisionalmente en San Sebastián (Guipuzcoa) Podrán ser creados, modificados o suprimidos locales sociales en otras ciudades mediante acuerdo de la Junta Directiva.

Artº 4º.- La Asociación desarrollará sus actividades en España, tendrá duración indefinida y solo se disolverá por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria o por cualquiera de las causas previstas en las Leyes.

Artº 5º.- La Junta Directiva será el órgano competente para interpretar y desarrollar los Estatutos y decidir en lo no dispuesto en ellos, siempre sometiéndose a la Normativa Legal en materia de Asociaciones y a lo expresamente acordado por la Asamblea General.