Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

Nueva masculinidad

Nos la descubre Elena Marín

Publicado el

Realmente es cierto que los modelos de familias han cambiado, y que han cambiado también las relaciones entre los miembros del núcleo familiar.

Pero. ¿a quién corresponde adaptar la legislación existente a la realidad familiar? ¿qué administración tiene competencias para modificar las leyes que no amparan la figura del padre como custodio de los hijos/as en caso de separación y divorcio?
¿A quién corresponde emprender esta batalla, a los padres, a los legisladores, al gobierno?

Hace ya mucho tiempo que las mujeres alzamos la voz y nos echamos a la calle para reivindicar derechos y oportunidades.
Que demandamos igualdad cuando nos sentimos discriminadas.
Quizá sea el momento de que los hombres hagan lo mismo, y reclamen el lugar que hasta ahora ellos mismos, no han querido ocupar, y puedan ser: "padres custodios", "amos del hogar", "mi papá me mima", ....

Quizás sea este el primer paso de esa "nueva masculinidad" que está apareciendo, y que está descubriendo como historicamente, su género ha priorizado valores como la ambición, el poder, el triiunfo , la independencia y el trabajo a todas horas.

Sin darse cuenta, o admitiendo, que en esa carrera iban perdiendo, el espacio de los afectos y los sentimientos, han olvidado el importante papel que desempeñan las relaciones humanas, y han descuidado su lugar frente a sus hijos/as y a sus parejas.

Sería una buena forma de empezar.

Elena Marín