Asociación Gallega de Padres y Madres Separados

Ayuda práctica, jurídica y psicológica padres, madres, separados, divorciados e hijos

LOS MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS

Parece ser que durante el pasado año judicial ha habido 27.000 casos de malos tratos físicos
Ramón PAstor Quiránt.
Presidente Unión de Separados

Publicado el

Y por favor, que nadie me hable de los impagos de pensiones.
Hoy en día, y salvo casos excepcionales de empresarios listillos, al padre separado que no paga se le embarga inmediatamente el sueldo o se le mete en prisión a la primera de cambios, con lo que el problema se ha convertido en algo casi residual.

Por cada caso, pues, de mal trato físico de un hombre a una mujer -los cuales son siempre despreciables y condenables, que quede diáfano- hay de diez a más casos de malos tratos psíquicos infligidos a los hombres, ya que las separaciones y divorcios, con todas las secuelas señaladas, no son dos o tres decenas de miles, sino cientos de miles.

Pero claro, si esos padres separados sumidos en plena desesperación y muchas veces a punto de caer en el desequilibrio emocional más absoluto, con todas sus fácilmente deducibles consecuencias violentas –que nadie se lleve a engaño: las injusticias siempre generan violencia-, se presentan en el cuartel de la policía, se reirán de él y no le dejarán denunciar nada.

Si van a un juzgado se reirán de él y no le dejarán denunciar nada.
Si van a un abogado o a un fiscal se reirán de él y no le dejarán denunciar nada…

En definitiva, los malos tratos psicológicos a los hombres “no existen”. Porque somos los malos de la película, las mujeres las inocentes palomas víctimas nuestras y punto y final.

¡Y ay de aquel que se le ocurra rechistar!